La pandemia del coronavirus no solo ha dejado miles de muertos y contagiados, el cierre de las economías e inestabilidad en todos los campos de la vida, sino que en muchos casos ha generado un daño psicológico de proporciones inimaginables. En nuestra área la organización de apoyo a la comunidad latina OLA of Eastern Long Island, viene identificando en la comunidad, casos de crisis y problemas de salud mental, generados por la incertidumbre, las afugias económicas, la pérdida de los seres queridos, la falta de empleo, los hogares destruidos y muchos otros estragos causados por la pandemia.
Pensando en esa población vulnerable que está necesitando de ayuda concreta e inmediata, OLA puso en marcha el Proyecto Esperanza, una iniciativa del estado de Nueva York, auspiciada por FEMA, que busca poner al alcance de nuestra gente, herramientas para combatir la crisis.
En qué consiste el Proyecto Esperanza y cómo puede la comunidad del East End beneficiarse de él? Descúbralo en nuestra entrevista con el coordinador del proyecto, Andrés Espinoza, en nuestro segmento especial LINEA DIRECTA.