Negocios locales deben prepararse para FASE DOS y firmar compromiso con el estado para poder reanudar funciones

In Coronavirus, Negocios, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Si las guías del estado se cumplen al pie de la letra, Long Island estaría encarando la segunda fase de la reapertura el próximo 10 de junio, razón por la cual algunos negocios de la región se preparan para reiniciar operaciones bajo las directrices dadas por el gobierno regional.

Ayer el supervisor del municipio de East Hampton, Peter Van Scoyoc, dirigió una comunicación a los negocios locales, en la que les aconseja a las empresas del municipio planificar con anticipación lo que se viene de ahora en adelante.  

“Los funcionarios de East Hampton Town y el Grupo de Recuperación Empresarial designado alertan a los propietarios de negocios sobre los protocolos de seguridad de la industria y los requisitos de presentación obligatorios por el estado.
El estado de Nueva York autorizó la reapertura de los negocios de la Fase Uno a partir del miércoles 27 de mayo; La reapertura de la fase dos podría ser inminente“, dice la carta del supervisor.

El funcionario exhorta a las empresas que tengan la intención de reabrir después de haber suspendido las operaciones durante la pandemia, para que lean cuanto antes las medidas a cumplir y diligencien el compromiso que deberán firmar ante el estado de Nueva York, garantizando que seguirán los protocolos de seguridad obligatorios. La afirmación es un requisito para cada negocio que vaya a reanudar funciones en la fase dos y puede encontrarse en la guía creada por el estado para orientar a los negocios en este proceso. Los propietarios de negocios también deberán preparar y publicar un plan de seguridad obligatorio en su establecimiento.

La FASE DOS, contempla la reanudación de labores para oficinas, compañías de bienes raíces, venta minorista en tiendas, venta y alquiler de vehículos, alquiler minorista, reparación y limpieza, administración de edificios comerciales, peluquerías y barberías. 

Todos estos negocios deberán cumplir con un nuevo manual de funcionamiento, que contiene reglas específicas:

  • Las oficinas no podrán estar llenas por encima del 50% de su capacidad
  • Es obligatorio que los empleados sean sometidos a un chequeo diario de temperatura y contesten algunas preguntas de salud.
  • Es mandatorio utilizar máscaras faciales, plexi-glass o cualquier otro mecanismo que sirva de barrera para la propagación del virus.
  • Los negocios deberán señalizar y poner marcas de distancia en cuartos cerrados como baños y cuartos de descanso.
  • No están permitidas las congregaciones en áreas pequeñas y las reuniones presenciales deben ser limitadas.
  • No se permiten reuniones de trabajo sin distancia social
  • No está permitido compartir comidas o bebidas

Para los negocios que involucran clientes, hay reglas adicionales:

  • El negocio no puede estar lleno por encima del 50 % de capacidad
  • Los empleados deben llevar máscara facial cuando interactúen con el público y compañeros de trabajo.
  • Los clientes deben llevar máscaras faciales
  • El establecimiento debe tener señalización para que los clientes conserven la distancia social
  • Las áreas compartidas permanecerán cerradas
  • El dueño del establecimiento puede prohibir el ingreso de los clientes que no lleven máscara facial.
  • Los centros comerciales siguen cerrados por ahora

En el caso de los salones de belleza y barberías, el estado ha autorizado que en la FASE DOS, sólo se reanude el corte de cabello, el cual deberá hacerse con citas previas, para evitar reuniones de gente en las instalaciones de las peluquerías. Las demás actividades de los spas, como masajes, faciales, depilación o arreglo de uñas, no estarán autorizadas en FASE DOS. Los estilistas deberán someterse cada dos semanas a las pruebas de diagnóstico de COVID-19 y mantener los resultados en un lugar visible del establecimiento.

Foto: Stock

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment