Negocios locales se preparan para la furia de Henri mientras residentes abarrotan estaciones de gasolina y supermercados en busca de abastecimiento

In El Tiempo, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Las autoridades locales han sido enfáticas en recalcar que Henri impactará de manera significativa al East End de Long Island, bien sea con la fuerza de un huracán de categoría uno, según el último reporte, o aún si llegara a bajar a la categoría de tormenta tropical, ya que los pronósticos indican que llegará de frente contra nuestra área.

De acuerdo con los expertos, Henri tocará tierra de Eastern Suffolk hacia las 6 de la mañana, acompañado de fuertes lluvias y vientos de 74 millas por hora o más. Ante semejante amenaza y la insistencia de las autoridades, muchos negocios locales, aprovecharon el sábado para asegurar sus establecimientos, instalar piezas protectoras de madera en puertas y ventanas y de esta forma contrarrestar la embestida del temporal. [ngg src=”galleries” ids=”54″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]La empresa de energía de Long Island ha dicho que debido a la potencia del huracán es posible que algunos cortes en el fluido eléctrico se tomen entre 7 y 10 días para ser reparados. Durante la tormenta tropical Isaías, que no golpeó de frente a nuestra área, se reportaron 6,500 cortes de energía y mucha gente padeció verdaderos apuros por falta de electricidad. Por eso hoy fueron muchos los que se abastecieron de baterías, para sus radios y linternas, en caso de que el servicio de energía sea interrumpido.

Los residentes del East End también agolparon los supermercados para comprar provisiones de víveres y agua, para los próximos días, ante la incertidumbre de lo que este fenómeno pueda causar.

Así lucía esta tarde la estantería del King Kullen de Bridgehampton, ante la avalancha de compradores que recibió antes de la llegada de Henri. Foto: Julian Jiménez

Las estaciones de gasolina de nuestra área han estado durante todo el día a reventar, debido a interminables filas de carros. La gente no solo iba en busca de llenar los tanques de sus vehículos, sino en busca de abastecimiento extra en tarros y recipientes, para usar en plantas de electricidad.

Fotos: Juliana Holguín y Claudia Quintana  [ngg src=”galleries” ids=”52″ display=”basic_slideshow”] Municipio de East Hampton declara estado de emergencia

El supervisor del municipio de East Hampton, Peter Van Scoyoc, declaró el estado de emergencia desde la 1 de la tarde de hoy, debido a la amenza de Henri.

El funcionario dijo que el equipo de preparación para emergencias de la ciudad se activó desde ayer y está siguiendo de cerca el desarrollo de la tormenta, mientras que el departamentos de vías, la patrulla marina y la policía, están preparados para responder a la emergencia climática.

“La ciudad está instando al público a observar de cerca las actualizaciones del clima y tomar esto en serio, y hacer preparativos mucho antes de la posible llegada a tierra de la tormenta.”, dijo el supervisor.

El refugio de la cruz roja abrirá sus puertas en la escuela secundaria de East Hampton a partir de las 7 de la noche del sábado, para recibir a todo el que considere que está en peligro o afronte inundaciones.

 

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment