Niños de escasos recursos recibirán beneficios adicionales para comprar alimentos durante los meses de receso escolar

Al rededor de 375 dólares por niño llegarán a las familias de los menores elegibles durante los meses de verano

In Coronavirus, Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció esta semana que expandirá el programa de ayuda económica para alimentación, conocido como Transferencia Electrónica de Beneficios en la Pandemia, o P-EBT, por sus siglas en inglés, con el fin de que 30 millones de niños de bajos recursos reciban ayuda financiera para comprar alimentos durante el receso escolar.

Según el anuncio del Departamento de Agricultura, los meses de verano son difíciles para los niños de bajos ingresos porque carecen de acceso a las comidas suministradas por los centros educativos, las cuales llenan un vacío nutricional durante el año escolar. Cuando la escuela está fuera de sesión, los programas de alimentación de verano, considerados un salvavidas para algunas familias, alcanzan a darle la mano solo a una pequeña fracción, que no es ni siquiera el 20% del número de personas atendidas durante el año escolar. Este verano, el USDA ofrecerá beneficios P-EBT a todos los niños de bajos ingresos de todas las edades, como parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden.

“La expansión de los beneficios de P-EBT durante el verano es una intervención innovadora y única en su tipo para reducir el hambre infantil en los Estados Unidos”, dijo el secretario de Agricultura Tom Vilsack en un comunicado. “Al proporcionar a las familias de bajos ingresos un beneficio simple durante los meses de verano, el USDA está utilizando una solución basada en evidencia para reducir el hambre y garantizar que ningún niño se pierda una comida”.

Los niños elegibles para este beneficio nutricional temporal, son aquellos que reciben comidas gratis o a precio reducido durante el año escolar y los menores de seis años que viven en los llamados Hogar SNAP. Las familias de niños elegibles recibirán 6.82 dólares diarios, por niño, o al rededor de 375 dólares durante los meses de verano, por cada menor. El dinero se cargará directamente a la tarjeta EBT para que luego puede ser usado en la compra de alimentos.

“La ayuda está aquí para las familias con dificultades financieras que intentan poner comida en la mesa”, dijo Stacy Dean, subsecretaria adjunta de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del USDA. “Nuestros programas de asistencia nutricional son herramientas poderosas que son fundamentales para que Estados Unidos logre una recuperación completa y equitativa de la pandemia”.

Según datos del Departamento de Agricultura, 29 millones de adultos y hasta 12 millones de niños en los Estados Unidos, no han comido lo suficiente durante esta pandemia, La inestabilidad alimentaria tiene impactos desproporcionados en las comunidades de color: al menos 1 de cada 5 adultos negros y latinos vive en hogares con inseguridad alimentaria, en comparación con la cifra de otras etnias, según la cual, 1 de cada 9 adultos, afronta dificultades por falta de alimentos.

El programa P-EBT se estableció en marzo de 2020 con el fin de brindarle a las familias menos favorecidas, apoyo económico para suplir sus necesidades alimenticias y compensar las comidas perdidas durante el cierre de las escuelas, ocasionado por la pandemia. El programa estaba programado para expirar el 30 de septiembre de 2021, pero a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, seguirán disponibles durante la pandemia, incluso en los meses de verano.

Para obtener más información sobre el impacto estimado de este esfuerzo desglosado por estado, haga click aquí.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment