El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor que rige en nuestra área hasta las 8 de la noche del viernes.
De acuerdo con el pronóstico de los expertos, las temperaturas estarán en el orden de los 90 grados, con un índice de calor por encima de 90 grados.
Según el aviso, la recomendación para todos los residentes es que se mantengan frescos, en áreas interiores, con aire acondicionado, o al aire libre en entornos sombreados. Los expertos también recomiendan limitar las actividades al aire libre en días como hoy.
El Departamento de Conservación del Medio Ambiente también ha emitido un aviso de salud por calidad del aire, debido a que los índices de ozono, exceden los rangos saludables. Los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias o cardiacas, deben evitar las actividades extenuantes en exteriores, entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche del viernes, dice el aviso.
El supervisor del municipio de Riverhead, Tim Hubbard, emitió un comunicado para recomendarle a sus residentes que tomen medidas para mantenerse frescos y que revisen constantemente a amigos, familiares y vecinos vulnerables.
“En caso de emergencia, llame al 911. Si necesita ayuda debido al calor, llame al Departamento de Policía de Riverhead al 631-727-4500”, dice el comunicado del supervisor.
El Centro para Personas Mayores de la localidad ha sido habilitado como centro de enfriamiento y estará abierto entre las 9 de la mañana y las 4:30 de la tarde, para todos aquellos que quieran resguardarse de las altas temperaturas y no encuentren un lugar para refrescarse. El centro está ubicado el 60 de Shade Tree Lane, en Aquebogue,
La mayoría de las playas de nuestra área permanecerán abiertas, con salvavidas, hasta las 7 de la noche, para darle oportunidad a la comunidad combatir, en el agua, las altas temperaturas de hoy, con la supervisión debida.
Según datos del estado de Nueva York, el calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima en los Estados Unidos. Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor se pueden prevenir, pero cada año muchas personas sufren los efectos del calor extremo. Por eso es importante aprender a identificar los síntomas de un golpe de calor:
- Piel caliente, seca y roja
- Un pulso rápido
- Respiración rápida y superficial
- Una temperatura corporal superior a 105 grados.
- Pérdida del estado de alerta, confusión y/o pérdida del conocimiento
Las autoridades locales también le recuerdan a sus residentes la importancia de vigilar a las mascotas, asegurándose de que estén a la sombra y tengan suficiente agua.