Las tomas de calles, una práctica cada vez más común en la región, que consiste en peligrosos encuentros de vehículos que toman control de ciertas zonas, haciendo círculos, conduciendo de manera imprudente y en la mayoría de los casos bloqueando el tráfico, tiene alarmadas a las autoridades locales.
El incremento de casos llevó a las agencias de las región a crear el mes pasado una fuerza de trabajo especializada en combatir esta práctica y a ayer, a la legislación, a crear un conjunto de normas que castigan incluso a los espectadores que asistan a las tomas de calles.
“Que esto sirva de advertencia: ser un espectador durante una toma ilegal de calles en el condado de Suffolk tendrá consecuencias legales”, dijo la policía del condado de Suffolk en una publicación sobre el tema.
En las numerosas tomas de calles que se han reportado en los últimos meses en la región, no solo se ha interrumpido la tranquilidad de los vecindarios y se ha bloqueado el tráfico vehicular, sino que varias personas han resultado heridas en estos incidentes e incluso se ha llegado a impedir el paso a los vehículos de emergencia, según reportaron las autoridades locales en una conferencia de prensa.
“La seguridad pública es la primera obligación de todo gobernante y estamos dando un paso adelante para manejar esta situación antes de que se nos salga de las manos”, dijo el ejecutivo del condado de Suffolk, Ed Romaine. “Nosotros tenemos que mantener al condado seguro, entonces este trozo de legislación es verdaderamente crítica”.
Tanto la legislación como el grupo de trabajo están diseñados para poner fin a estas tomas de calles peligrosas, dijeron las autoridades locales, quienes recalcaron que desde su creación el mes pasado, el grupo de trabajo ha sido un éxito, ya que ha evitado varios encuentros, ha emitido más de 1000 citaciones y confiscado varios vehículos.
Crime Stoppers de la policía del condado de Suffolk está ofreciendo una recompensa en efectivo por información que conduzca a un arresto en las tomas de calles. Cualquier dato relevante puede ser proporcionado llamando al 1-800-220 TIPS.