Una nueva tormenta invernal se aproxima a nuestra área y amenaza con llegar cargada de fuertes lluvias y vientos peligrosos. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología un aviso de vigilancia de inundaciones y severos vientos, entrará en vigencia desde la noche del martes hasta la mañana de miércoles.
El ejecutivo del condado de Suffolk, Ed Romaine, declaró el estado de emergencia en la región, como preparación para el sistema de tormentas entrante, que impactará el área triestatal.
“Estoy emitiendo un estado de emergencia para el condado de Suffolk para garantizar que nuestros residentes estén mejor preparados para el clima severo que se avecina”, dijo Romaine. “Si bien se prevé que el apogeo de la tormenta afecte al condado durante la tarde y la noche, recomiendo encarecidamente a nuestros residentes que eviten viajar, ya que es posible que haya fuertes lluvias, fuertes ráfagas de viento y posibles inundaciones”.
Los pronósticos indican la posibilidad de inundaciones en las áreas de todo el condado, ya que se proyecta que caigan entre 2 y 4 pulgadas de lluvia, con cantidades más altas a nivel local.
Los expertos creen que es posible que se presenten inundaciones costeras en la zona que está del frente al océano. Además, es posible que se produzcan inundaciones repentinas en zonas con drenaje deficiente.
El condado también advierte a los residentes sobre la actividad de los vientos, que podría ser de fuerte a dañina. Según el Servicio Meteorológico, se pronostican vientos de entre 40 y 50 millas por hora y se esperan ráfagas de hasta 60 millas por hora. Los vientos de esta magnitud podrían derribar árboles y líneas eléctricas, lo que provocaría posibles cortes de energía, dijo el ejecutivo.
Se recomienda a los residentes que revisen de manera constante los pronósticos meteorológicos y tomen las precauciones necesarias, que incluyen limpiar los desagües pluviales de sus propiedades, asegurar los artículos sueltos en sus patios, estar atentos a las ramas de los árboles y no conducir por carreteras inundadas.
Los residentes del condado de Suffolk deben llamar al 911 solo en caso de emergencia o comunicarse con el 311 durante el horario comercial para consultas adicionales.
La empresa de energía de Long Island, PSEG ha dicho que tiene personal listo para manejar la tormenta. 350 trabajadores adicionales de servicios públicos fueron traídos de otras regiones para ayudar en caso de que sea necesario.
“PSEG Long Island está monitoreando de cerca este último frente climático y una vez más estamos preparados para posibles impactos en el sistema”, dijo Michael Sullivan, vicepresidente de Operaciones Eléctricas de PSEG Long Island. “Hemos realizado verificaciones logísticas y del sistema. Nuestras cuadrillas trabajarán para restaurar de manera segura cualquier interrupción tan rápido como las condiciones lo permitan”.
La empresa ha solicitado a los clientes que se mantengan alejados de los cables caídos. Para informar un cable caído, llame al número de servicio eléctrico de 24 horas de PSEG Long Island al 800-490-0075 o llame al 911.
Para informar un corte, puede enviar un mensaje de texto con la palabra OUT a PSEGLI (773454) o usar su sitio web de la empresa.