El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de vigilancia debido a una tormenta invernal que amenaza con traer nieve y fuertes vientos a algunas partes de nuestra área, este martes.
De acuerdo con el el aviso, la madrugada del martes llegará acompañada de lluvia, que se convertirá en nieve, dejando acumulaciones significantes en la región. Los expertos creen que en algunas áreas del noreste de Nueva Jersey y el Sureste de Nueva York, habrá acumulaciones de entre 5 y 8 pulgadas.
“Es posible que haya mucha nieve”, dice el aviso. “Viajar podría ser muy difícil. Las condiciones peligrosas podrían afectar el camino diario al trabajo por la mañana o por la noche”
El pronostico también anticipa que el otro componente de la tormenta que podría ser un problema son los fuertes vientos, que provendrán del noreste a una velocidad de entre 20 y 25 millas por hora y ráfagas de hasta 40 millas por hora.
“La cantidad de nevadas dependerá de la rapidez con la que la lluvia se convierta en nieve. Hasta ahora parece que esto será alrededor del amanecer del martes”, dice el aviso del Servicio Nacional de Meteorología.
Los expertos le piden a los residentes que hagan preparativos con anticipación para enfrentar el temporal. Esta mañana el supervisor del municipio de Riverhead, Timothy C. Hubbard, emitió un comunicado alertando a los residentes sobre la situación.
“Se espera que la lluvia comience después de la medianoche de esta noche antes de pasar a nevar alrededor
mañana amanece. La nieve continuará durante todo el martes y finalizará alrededor de mediados de
tarde“, dijo el supervisor Hubbard. Si viaja mañana, reduzca la velocidad y tómese más tiempo, especialmente
durante el trayecto matutino y vespertino“.
En caso de emergencia, se recomienda que cualquier persona marque 911 o llame al Departamento de Policía de Riverhead al 631-727-4500.