Los centros hospitalarios del estado reportaron en la última jornada un total de 10 muertes por COVID-19 la cifra más baja que se registra desde el 21 de marzo, lejos de aquellos reportes en los que las víctimas fatales se contabilizaban por cientos. El gobernador Cuomo entregó esta mañana un parte de tranquilidad, porque a pesar de que la reapertura por fases sigue avanzando en todas las regiones del estado, las cifras se mantienen estables.
“En Nueva York hemos estado siguiendo las ciencia, los datos y las métricas, desde el día uno. Hoy tenemos los mejores números desde que empezamos”, dijo el mandatario. “Ayer sólo tuvimos 10 muertes, muy por debajo de un máximo de 800. Tenemos 1,000 personas en los hospitales, el cual es uno de los números más bajos desde que empezamos”.
Solo ayer se practicaron 56,780 pruebas de diagnóstico en todo el estado y 552 personas resultaron positivas en COVID-19, eso quiere decir que en este momento la región tiene un índice de infección del 0.97%.
“Pasamos de tener el más alto índice de transmisión en los Estados Unidos, a tener el más bajo”, añadió el gobernador.
1,122 personas permanecen hospitalizadas por COVID-19 en todo el estado, 20 menos de las que se reportaron en la jornada anterior. 330 personas se encuentran recluidas en alguna unidad de cuidado intensivo y 228 de ellas se encuentran intubadas. Un total de 69,710 personas fueron dadas de alta de los centros hospitalarios, después de haber vencido el virus.