El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York emitió un aviso de salud sobre la calidad del aire, para el jueves 14 de julio, que cobija a las regiones de Long Island y el área metropolitana de Nueva York, debido a niveles de ozono no aptos para la salud de sectores vulnerables de la población.
El comisionado de salud del condado de Suffolk, el Dr. Gregson Pigott, recomienda que todos los residentes, especialmente los niños pequeños, las personas mayores, quienes hacen ejercicio o realizan trabajos extenuantes al aire libre y quienes tienen problemas respiratorios o cardíacos preexistentes, limiten las actividades extenuantes en exteriores.
“Los niveles de ozono a menudo se elevan desde el mediodía hasta la tarde, en los días calurosos y soleados. Si experimenta irritación de los ojos, la nariz y la garganta, dificultad para respirar o dolor en el pecho, comuníquese con su proveedor médico”, dice un comunicado del departamento de salud del condado de Suffolk.
A los funcionarios de salud del condado de Suffolk les preocupa que la contaminación del aire se haya convertido en el mayor riesgo para la salud ambiental del mundo. La contaminación del aire por sí sola es responsable de 4,2 millones de muertes en todo el mundo, cada año.
“La quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas natural, son los principales contribuyentes a la contaminación del aire, y hay pasos que cada uno de nosotros puede tomar que no solo protegerán nuestra salud individual sino que también mejorarán la salud de nuestra comunidad, ayudarán a estabilizar el clima, y conducir hacia una mejor salud global”, dijo el departamento de salud.
Para reducir el uso de combustibles fósiles, se recomienda:
- Compartir el viaje o tomar el transporte público cuando sea posible. Para tener información sobre el servicio de trenes en el condado, haga click aquí, para tener información sobre el servicio de autobús, haga click aquí.
- Trate de movilizarse en bicicleta cuando viaje distancias más cortas (pero hágalo con extrema precaución en esta época del año, ya que hay mucho tráfico vehicular, especialmente, en los Hamptons, debido al incremento de visitantes.
- Instale paneles solares en su hogar o busque unirse a un programa solar comunitario. Para obtener información sobre ese tema, haga click aquí.
- Coma menos carne. Pueda que le resulte más fácil si toma pequeños pasos al principio, como comenzar con un día a la semana sin comer carne. (La producción ganadera es un importante emisor de contaminación del aire y gases del cambio climático), dice el comunicado del departamento de salud.
- Compre un coche eléctrico o híbrido 6.
- Recicle.
- Ajuste su termostato más alto en verano y más bajo en invierno.
- Reduzca su tiempo de ducha.
- Apoye los programas de energía alternativa, como la energía eólica, hidráulica y solar
Los pronósticos de la calidad del aire están disponibles en el sitio web del departamento de conservación ambiental, haciendo click aquí.