Ocho personas fueron arrestadas en un puesto de control de sobriedad en Patchogue; Habrá más operativos durante el feriado del Día del Trabajo en todas las carreteras del estado

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La policía del condado de Suffolk anunció hoy el arresto de 8 personas, durante un puesto de control de alcoholemia y drogas, instalado anoche en un punto estratégico de Patchogue.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, agentes de policía de la Oficina de Patrulla de Caminos del Condado de Suffolk llevaron a cabo una operación conjunta de control de sobriedad, con los agentes del estado de Nueva York, en Waverly Plaza, que está ubicada en el 371 N. de Service Road. El puesto de control era parte de una ofensiva en curso que operará durante todo el fin de semana feriado del Día del Trabajo, contra aquellos que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Las siguientes personas fueron arrestadas y acusadas de conducir en estado de ebriedad:

  • Nicholas Petrelli, de 24 años, residente de, Bellmore
  • Charles Hoerner, de 21 años, residente de Wading River
  • Leah Miramontes, de 27 años, originaria de Holbrook
  • Brendan Heffernan, 32, residente de Lake Grove
  • Judson Charles, 21, residente de Holtsville
  • Kareem Byrd, de 43 años, originario de Bay Shore
  • Gustavo Bao, 28, residente de, Bay Shore
  • Richard Johnson, de 41 año, originario de Fort Washington, Nueva York. El vehículo de Johnson fue incautado debido a una condena previa por conducir en estado de ebriedad.

Los detenidos serán procesados en el Primer Tribunal de Distrito en Central Islip durante el día de hoy.

La policía del condado dijo que fueron en total 402 los vehículos que pasaron durante la noche, por el puesto de control instalado en esta localidad.

La gobernadora Hochul había anunciado ayer, que durante todo el feriado del Día del Trabajo, habrá este tipo de operativos en las carreteras del estado, con el fin de mantenerlas seguras, durante uno de los puentes festivos de mayor tránsito de vehículos, ya que la gente hace planes para disfrutar el último fin de semana oficial del verano, antes de la apertura de todas las escuelas, programada para la semana que viene.

“Muchas familias se están embarcando en viajes por carretera para el final de la temporada de verano, por lo que el tráfico en nuestras carreteras será más pesado de lo habitual”, dijo el gobernador Hochul. “Los automovilistas deben planificar con anticipación y tomar todas las medidas necesarias para garantizar que ellos y sus pasajeros estén lo más seguros posible. Queremos que todos tengan un fin de semana feliz y seguro del Día del Trabajo con recuerdos felices y que las vacaciones de ninguno se vean empañadas por una tragedia innecesaria. Por favor obedezca todas las prácticas y leyes de seguridad vial, muévase para mantenimiento y vehículos de emergencia, deje sus teléfonos y conduzca sobrio “.

Las autoridades también le recuerdan a los conductores que existen las llamadas “paradas de mensajes de texto”, ubicaciones donde pueden usar de manera segura y conveniente sus teléfonos y otros dispositivos móviles para llamar, enviar mensajes de texto, navegar y acceder a aplicaciones móviles. Estas paradas permanecerán abiertas a lo largo de las carreteras del estado.

“Enviar mensajes de texto mientras se conduce es especialmente peligroso, ya que requiere que los automovilistas aparten la vista de la carretera, las manos del volante y la mente no conduciendo”. dijo la gobernadora Hochul.

Otro de los objetivos que tendrán en la mira las fuerzas del orden durante este fin de semana, son aquellos conductores y pasajeros que no usen sus cinturones de seguridad. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, usar el cinturón de seguridad en el asiento delantero de un automóvil de pasajeros puede reducir el riesgo de muerte en un 45 por ciento y reducir el riesgo de lesiones graves en un 50 por ciento. Según los datos de la NHTSA, la tasa nacional de uso del cinturón de seguridad es del 90 por ciento. En Nueva York, la tasa de cumplimiento del cinturón de seguridad se ha mantenido por encima del 90 por ciento durante la última década y las autoridades esperan que las cifras se mantengan o aumenten.

Nota del editor:  Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment