Una llamada al 911 de una mujer que se encontraba sola en su casa de Ridge, Long Island, y que estaba a punto de dar a luz, fue el inicio de toda una aventura para los oficiales de policía de la localidad. Segundos antes de que los agentes arribaran al lugar para ayudarla, Kaitlyn Figueroa, dio a luz a su hija Lily, según anunció la policía del condado, a través de sus redes sociales.
“Cuando eres un miembro de la policía, nunca sabes lo que traerá la próxima asignación. Este fue el caso de dos oficiales que recientemente ayudaron a una mujer de Ridge después de que dio a luz a su bebé en su casa”, dijo la policía del condado de Suffolk.
Los oficiales Alexander Hendrickson y Corey Benwaree, encontraron que la mujer acababa de dar a luz, así que de inmediato pusieron “manos a la obra” para auxiliarla en un momento tan crítico. El oficial Benwaree recuperó mantas y otras necesidades, mientras que el oficial Hendrickson se encargo del bebé, dijo la policía.
“Se dio cuenta de que Lily no estaba llorando, así que le dio la vuelta, le dio unas palmaditas en la espalda y la bebé comenzó a llorar”, dijo la policía. “Con un suspiro de alivio, el oficial Hendrickson bromeó con Kaitlyn diciéndole que su esposa tiene 37 semanas de embarazo y que sería una buena práctica en caso de que su hija obligue a su mamá a dar a luz antes de que llegue al hospital”.
Los miembros de Ridge EMS llegaron unos minutos más tarde y transportaron a la madre y su hija sanas y salvas al hospital.
Esta es la segunda vez en este invierno que los oficiales del Séptimo Distrito ayudan a madres a dar a luz antes de que pudieran llegar al hospital. En la víspera de Navidad, el oficial Kyle Negrin y el paramédico de Ridge, Eric Ramirez, ayudaron a dar a luz a un bebé en un automóvil, en Francis Mooney Drive.