La Fundación Ellen Hermanson anunció ayer que otorgó 378 millones de dólares a organizaciones y entidades locales, para que puedan trabajar activamente en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de seno. Los millonarios donativos tienen la misión de apoyar a las organizaciones para que lleguen a los miembros de la comunidad que no tienen acceso a un seguro médico y cualquier persona que necesite apoyo en la batalla contra esta enfermedad.
.“Guiados por nuestra misión de garantizar el acceso a una atención médica mamaria de calidad y por nuestra creencia fundamental de que la atención médica es un derecho humano, estamos comprometidos a trabajar junto con nuestros socios para llegar a los miembros de la comunidad que más necesitan nuestra ayuda: aquellos que experimentan barreras para recibir atención médica para el seno: las personas sin seguro, con seguro insuficiente y cualquier persona que necesite apoyo después de recibir un diagnóstico de cáncer de seno”, dijo Julie Ratner, Ed.D., cofundadora y presidenta de la junta de The Ellen Hermanson Foundation.
Los beneficiarios de este impulso económico serán el Hospital Stony Brook Southampton, Bridgehampton Child Care and Recreational Center, La Organización Ola of Eastern Long Island, The Retreat y Shinnecock Health Center. Las subvenciones serán administradas por la Fundación del Hospital de Southampton y el Centro de Cáncer Familiar Phillips.
“A medida que la pandemia afecta a nuestra comunidad, sabemos que las tasas de cáncer de mama seguirán siendo altas y las necesidades de la población en riesgo aumentarán. Sabemos que nuestros vecinos enfrentarán estrés, problemas de salud mental y dificultades financieras debido a un diagnóstico de cáncer de mama, y familias enteras se verán afectadas. Nuestro mensaje es que no se rechace a nadie en el Ellen Hermanson Breast Center por falta de seguro o por no poder pagar las pruebas de detección o el tratamiento”, dijo Rarner.
Los dineros serán destinos para que las organizaciones contraten personal para poder tener mayor alcance con la comunidad que necesita ayuda con el cáncer de mama, trabajadores sociales, personal especializado y para que puedan realizar campañas de prevención e información.