El verano ha estado bastante ocupado para Sociedad de Conservación Marina del Atlántico, AMSEAS, por sus siglas en inglés, que en el último mes ha tenido que atender tres llamados por delfines, 11 llamados por tortugas marinas y en sólo dos días, ha respondido a los casos de dos ballenas jorobadas muertas, una en las costas de Montauk y otra más en el parque Smith Point.
Los especialistas de AMSEAS, dicen que por razones de tiempo no pudo realizarse una examinación completa en el caso del último cadáver encontrado en aguas de Long Island, pero que se tomaron muestras que han sido enviadas a patología para confirmar un posible ataque de alguna embarcación, como la causa de la muerte.
Los especialistas de AMSEAS están a la espera de otros resultados patológicos de ballenas muertas encontradas en Nueva York, en lo que va corrido del año, para determinar si hay algún patrón que pueda estar causando esta situación.
Mientras tanto, trabajan a esta hora tratando de confirmar un nuevo avistamiento en inmediaciones de Rockaway, New York.
La sociedad de Conservación Marina del Atlantico, exhorta a la comunidad a reportar cualquier avistamiento o denunciar cuando un animal marino se encuentre en peligro, llamando al 631 369 9829.
Foto: Cortesía de AMSEAS