La comunidad latina de Riverhead se estremece nuevamente, ante la inesperada partida de un joven de 18 años de edad, recién graduado de la escuela secundaria, quien encontró la muerte de manera repentina el sábado pasado, producto de un aparente colapso cardíaco.
Según el relato de Melvin Enrique Ruano, padre de Denis Ruano, su hijo llegó hacia las 12 de la noche de visitar a su novia, completamente normal. Ninguno de los miembros de la familia advirtió en él, problema alguno.
“Le avisó a su mamá que había llegado y ella le dijo, acuéstate a dormir porque mañana tienes que trabajar”, relató el señor Ruano.
Hacia la 1:30 de la mañana, la abuela de Denis fue la primera en percatarse de que algo no estaba bien con el joven, al escucharlo quejarse intensamente. Decidió despertar al resto de la familia y fue entonces cuando descubrieron que estaba convulsionando.
“Llamé a emergencias, ellos vinieron y empezaron a tratar de darle primeros auxilios y reanimación, pero todo fue tan rápido, yo creo que aquí en la casa casi murió”, dijo el padre.
Tras los intentos fallidos por salvarle la vida en casa, el joven fue trasladado al Centro Médico Peconic Bay de Riverhead.
“El doctor vino y dijo que lo sentía mucho pero que el corazón de él no funcionaba, que estaban tratando y que si no pasaba nada, lo iban a tener que desconectar de todas las máquinas”, relató el señor Ruano. “A los 10 minutos regresaron y nos dijeron que no había nada que hacer. Fuimos a ver cuando empezaron a desconectarlo, en ese momento caímos en cuanta de que nuestro hijo había fallecido”.
Su padre asegura que la familia está a la espera de los resultados de una autopsia para determinar las causas de su muerte. Por el momento siguen manejando la hipótesis de que se trató de un ataque al corazón.
Denis había cursado estudios de enfermería mientras estaba en secundaria, y al momento de su muerte, trabajaba en un centro de rehabilitación para adultos mayores. Ahora la familia planea enviar su cuerpo al municipio de Morales, en Izabal, Guatemala, por lo que sus allegados han iniciado una campaña de recolección de fondos, para apoyar a los Ruano con los gastos de funerarios y la repatriación.
“Denis era conocido por todos los que se cruzaron en su camino como el amigo al que podía llamar cuando necesitaba ayuda. Lo que hizo a Denis más especial fue que siempre lo hacía con una sonrisa y siempre podía encontrar la manera de hacerte reír cuando lo necesitabas”, se lee en la campaña de GoFundMe creada para ese fin.
A Denise le sobreviven ademas de su padre, su madre y dos hermanos de 8 y 4 años de edad. Dicen quienes lo conocían, que era un joven amable, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Nadie entiende que pudo haber causado este desenlace fatal.
“El quería seguir estudiando medicina, como era asistente de enfermería quería ser enfermero. El nos había dicho que iba a trabajar bien duro, para seguir ahorrando para sus estudios”, dijo el padre de Denis.
La familia de Denis está invitando a todos los que lo conocieron, a que los acompañen en un servicio religioso que se llevará a cabo en la Iglesia St. Johns de Riverhead, el lunes a las 6 de la tarde, con el fin de despedir al joven antes de su viaje a Guatemala, donde se le dará sagrada sepultura.
Si usted quiere contribuir con un donativo económico para apoyar a la familia Ruano en estos momentos de prueba, haga click aquí.