Padre de Holbrook se declara culpable por homicidio involuntario tras la muerte por sobredosis de su hijo de 14 meses

El hombre admitió que sus acciones expusieron al bebé a un cóctel mortal de fentanilo, heroína y cocaína

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Wilkens Adonis, 39, se declaró culpable de homicidio involuntario, por la muerte de su bebé de 14 meses a causa de una sobredosis fatal. Fotos: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk

Wilkens Adonis, de 39 años, residente de Holbrook, se declaró culpable de homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de su hijo de 14 meses, Joseph Adonis, a causa de una sobredosis fatal de fentanilo, heroína y cocaína, según informó esta tarde la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk.

La tragedia ocurrió el 3 de enero de 2024, cuando la Policía del Condado de Suffolk respondió a una llamada al 911 que reportaba a un niño inconsciente en una residencia de Holbrook. Al llegar, los oficiales encontraron al pequeño Joseph, sin signos vitales, en la habitación de su padre y su pareja. El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Stony Brook, donde fue declarado muerto. 

El informe del fiscal indica que durante la investigación, los detectives de la Unidad de Homicidios hallaron drogas y parafernalia en la habitación donde se encontraba el menor. Al ejecutar una orden de registro en el apartamento, la policía encontró más de un octavo de onza de heroína y fentanilo, la misma cantidad de cocaína, así como alprazolam, metadona, materiales para el empaquetado de drogas, balanzas digitales, un arma paralizante electrónica, una escopeta cargada y un rifle, todos sin asegurar y al alcance de los niños que vivían en el hogar.

El Departamento Médico Forense del Condado de Suffolk determinó que la causa de muerte del niño fue una intoxicación aguda por una combinación de heroína, cocaína y fentanilo.

El fiscal del distrito del Condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, calificó el caso como uno de los más desgarradores que ha manejado su oficina.

“La muerte de Joseph Adonis representa uno de los casos más desgarradores que nuestra oficina ha manejado. Debido a la extrema imprudencia de este acusado, pudimos acusarlo de homicidio involuntario. En la mayoría de los casos como este, no podemos presentar cargos por homicidio o asesinato, y por eso necesitamos que la Legislatura de Nueva York apruebe la ‘Ley Chelsey’”, declaró Tierney.

El 17 de marzo, Adonis se declaró culpable ante el juez interino de la Corte Suprema, Philip Goglas, por los cargos de homicidio involuntario en segundo grado (delito grave de Clase C), posesión criminal de una sustancia controlada en cuarto grado (delito grave de Clase C) y poner en peligro el bienestar de un menor (delito menor de Clase A). Ahora enfrenta una pena de entre 5 y 15 años de prisión y deberá regresar a la corte el 17 de abril para recibir sentencia. 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment