A pesar de que esta mañana paró de nevar en gran parte del condado Suffolk, hacia la una de la tarde los copos blancos volvieron a aparecer, creando condiciones de visibilidad peligrosas para los conductores y haciendo necesario que se emitiera una nueva alerta del Servicio Nacional del Meteorología.
Entre la una y las 4 de la tarde una mezcla de agua nieve afectó regiones de Southold, Shelter Island, Noyack, Sag Harbor, Bridgehampton y Amagansett, reduciendo la visibilidad a menos de una milla.
El sistema de vientos ha bajado la intensidad que se sintió durante la noche, pero aún siguen azotando a la región, por lo que el aviso de precaución, persiste,
Según el balance final del Servicio Nacional de Meteorología algunas de las acumulaciones de nieve que se registraron durante la tormenta, en el condado de Suffolk, son:
- Calverton: 6.5 pulgadas
- Riverhead 5.2 pulgadas
- Stony Brook 6.4 pulgadas
- Port Jefferson 7.2 pulgadas
- Commack: 8.1 pulgadas
- Southampton 3.3 pulgadas
En el reporte de las 4 de la tarde de la empresa de energía PSEG Long Island, la compañía indica que 348 de sus aproximadamente 1,1 millones de clientes en Long Island y los Rockaways, se encuentran actualmente sin servicio.
“Esperamos restaurar la energía a todos los clientes que quedan afectados por la tormenta hoy.
A las 3:45 p.m., PSEG Long Island ha restaurado la energía a aproximadamente más del 98% de los clientes afectados por las fuertes nevadas y los fuertes vientos“, dice el comunicado de PSEG-LI.
La compañía dice que cuenta con personal adicional, incluidos equipos de líneas y árboles, para reparar daños y restaurar cortes. Más de 1.300 trabajadores de línea, podadores de árboles, topógrafos y otro personal de servicios públicos se encuentran en el lugar para abordar las interrupciones.
Aunque la tormenta ha pasado, el peligro aún no termina. El servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones costeras que rige hasta la media noche de hoy y que indica que áreas vulnerables, cercanas a la costa, podrían sufrir inundaciones. Olas de hasta 5 pies también amenazan con erosionar las playas.
Los equipos de emergencia han estado realizando labores de limpieza durante todo el día y la mayoría de las vías principales de nuestra área se encuentran despejadas, pero la comunidad se enfrenta ahora al peligro del llamado hielo negro que se forma cuando la nieve empieza a descongelarse y se convierte en barro. Se le pide a la comunidad conducir con precaución y caminar con cuidado. Especialmente los niños que aprovechando el cierre de algunas escuelas, disfrutaron de la nieve que no se veía en estas cantidades desde hace dos años.
El estado informó esta tarde que la policía respondió a más de 600 accidentes y vehículos en apuros, durante la noche, en todo el estado, incluidos dos accidentes fatales.
El límite de velocidad en las carreteras interestatales se redujo, ante las condiciones climáticas.
El gobernador Cuomo declaró hoy el estado de emergencia en dieciocho condados del estado debido a la fuerte tormenta. En la lista no está incluido el condado de Suffolk.
“Tenemos miles de personal y piezas de equipo dedicados a las operaciones en todo el estado y continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a las comunidades hasta el final del trabajo. Mientras tanto, insto a todos los neoyorquinos a que se queden en casa y eviten viajes innecesarios para que los quitanieves y los equipos de carreteras puedan despejar las carreteras de la manera más rápida y segura posible “, dijo el gobernador.
La noche del jueves estará parcialmente nublada y con temperaturas en el rango de los 25 grados, que podrían sentirse en los 18, debido a la brisa fría.
La recomendación más importante sigue siendo para los conductores, especialmente durante la noche, debido que a las bajas temperaturas, aunadas a la lluvia que ha caído, terminan convirtiendo las carreteras en pistas de hielo, no aptas para conducir de manera segura.