Peconic Bay Medical Center trabaja por estos días a toda máquina en las tareas de aprobación, previas a la construcción de lo que será un hospital de última generación dentro del propio hospital, pero dedicado exclusivamente a la mujer y los infantes.
El Centro para Mujeres y Bebés Emilie Roy Corey, que según las directivas del hospital estará listo en un plazo máximo de 24 meses, hace parte del plan de expansión de 92 millones de dólares que adelanta el centro asistencial.
“El Emilie Roy Corey Center nació de las necesidades que existen en el East End del condado de Suffolk. Nosotros reconocemos realmente el hecho de que no había una atención médica adecuada para la mujer en el East End.”, dijo Amy Loeb, Directora Ejecutiva del Centro Médico Peconic Bay, en una entrevista con Tu Prensa Local. “Desde antes del covid hemos estado trabajando en construir un equipo increíble, con médicos y enfermeras profesionales que realmente pueden abordar las necesidades de la comunidad local. Después de hacer eso, empezamos a darnos cuenta de que necesitábamos un espacio que fuera tan impresionante como nuestro equipo”.
El nombre de la nueva dependencia es en honor a Emilie Roy Corey, quien en compañía de su esposo Michael, donó 10 millones de dólares para la adecuación de las instalaciones. La obra de unos 20 mil pies cuadrados, tendrá un costo total aproximado de 30 millones de dólares. La pareja de residentes de Riverhead, tiene un largo historial de donaciones para PBMC, sumando casi 25 millones de dólares en aportes.

Michael y Emilie Corey donaron 10 millones de dólares para la construcción del nuevo Centro para Mujeres y bebes del PBMC. Sus donativos a las causas del hospital ascienden a 25 millones de dólares. Foto: Cortesía PBMC
“Emilie y Michael Corey han sido socios increíbles para hacer realidad nuestra visión para el futuro y les estamos sumamente agradecidos por ayudarnos a traer el Centro Corey para Mujeres y Bebés a nuestra comunidad”, dijo Loeb. “El avance de la salud de las mujeres en el este del condado de Suffolk es una fuerza impulsora en nuestros planes de expansión, y estamos entusiasmados con los beneficios que el Centro brindará a las familias de todo el este del condado de Suffolk, al acercar la atención de alta calidad centrada en el paciente, a sus hogares. “Estamos agradecidos con Emilie y Michael Corey por su continuo apoyo al hospital y su constante dedicación para mejorar la calidad de vida en esta región”.
El Centro para Mujeres y Bebés contará con nuevas habitaciones y hará que los servicios integrales de salud de la mujer, sean accesibles para los residentes de nuestra área, dijo el hospital.
La obra contempla un espacio dedicado a brindar servicios de salud mamaria, uroginecología y teleneonatología, con el objetivo de desarrollar una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de Nivel II.
Al frente de este nuevo pabellón que generará tanto impacto en la comunidad local, estará una de las nuestras, la Doctora Julie González, Jefe de Obstetricia y Ginecología de PBMC, orgullosamente latina, quien tendrá la misión de guiar al equipo a través de los desafíos del nuevo hospital.
“Se va a enfocar en el cuidado de la mujer completa. Cirugías de seno, cirugías ginecológicas, es decir, queremos cuidar a todas las mujeres aunque estén embarazadas o no”, dijo la doctora González. “Es una ampliación muy grande para los niños también, porque vamos a subir a nivel II, vamos a poder cuidar a los niños que estén en estado crítico, para que se queden con su mamá, porque lo que está pasando ahora es que si tienes tu parto y tu bebé está en una situación crítica, trasladamos primero al bebé, aveces la mamá puede no estar, dependiendo del seguro, o porque no hay espacio. Entonces esta es una de las principales razones principales por las que estamos haciendo este centro”.

Amy Loeb, Directora Ejecutiva de PBMC (Izquierda) con la Doctora Julie González, Jefe de Obstetricia y Ginecología de PBMC, durante una entrevista con Tu Prensa Local, el 6 de marzo de 2025. Foto: María del mar Piedrabuena
La doctora González dijo que todos los cuartos de la nueva maternidad serán privados, permitiéndole a las mujeres tener su propio espacio, luego del momento único de dar a luz.
“Eso es algo que todas las mujeres quieren después de dar a Luz, tener su habitación privada”, dijo la doctora González. “Es una maternidad completamente nueva, todo va a ser nuevo. Ahora mismo en maternidad tenemos una sola sala de operaciones, pero con este nuevo centro, vamos a tener tres”.
PBMC dijo que el nuevo centro estará diseñado para brindar una atención excepcional y personalizada, con una entrada exclusiva. La maternidad contará con el actual equipo de obstetricia y nuevos médicos que están por llegar. Los pacientes tendrán acceso especializado a quirófanos de última generación y servicios de parto y alumbramiento capaces de ofrecer intervenciones del más alto calibre para bebés prematuros y enfermos, añadió el hospital.