Luego del llamado Viernes Negro, en el que tradicionalmente los establecimientos comerciales ponen en marcha promociones y rebajas para cautivar clientes, el turno ahora es para quienes compran en línea, con el popular “Cyber Monday” (lunes cibernético), en el que las tiendas virtuales anuncian descuentos hasta la media noche de hoy.
La policía del condado de Suffolk emitió un listado de recomendaciones para los compradores, con el propósito de que estén alerta y eviten ser presas fáciles de los delincuentes cibernéticos, durante este día y durante las festividades navideñas. Estos son algunos de los consejos de las autoridades:
- Solo compre en sitios web seguros
- Después de sus compras en línea, revise de manera periódica los balances de sus cuentas, para verificar que no haya ninguna actividad fraudulenta.
- No compre usando una conexión publica de wi-fi
- Aprenda a detectar estafas
- Haga sus compras de navidad con vendedores minoristas de renombre
- Use claves de seguridad difíciles de adivinar y detectar, para sus cuentas de almacenes.
La policía del condado de Suffolk le pide a la comunidad ser inteligente y precavido, durante todas las fiestas de fin de año. A cualquiera que crea haber sido víctima de un crimen cibernético, se le pide que llame al 631 852 COPS.