La policía del condado de Suffolk está alertando a la comunidad para que no caiga en manos de inescrupulosos, que haciéndose pasar por miembros de las fuerzas del orden e infundiendo miedo, buscan víctimas para una nueva modalidad de estafa.
La policía dijo que el Departamento ha recibido varios informes sobre llamadas realizadas por personas que afirman ser agentes de la Policía del Condado de Suffolk. Durante estas llamadas, el estafador indica que hay una orden de arresto vigente o una multa sin pagar y pide dinero o información personal de su interlocutor.
“Las estafas ocurren todos los días. Los estafadores dirán cualquier cosa para tratar de obtener su información personal”, dijo la policía. “El departamento quisiera recordarles a los residentes que nunca pedirá dinero a través de llamadas telefónicas”.
Las autoridades le piden a la gente estar alerta y seguir al pie de la letra los siguientes consejos, para no caer en las “garras” de los estafadores:
- No proporcione ninguna información financiera o información personal por teléfono.
- No proporcione los números de su tarjeta débito o crédito.
- No acepte transferir dinero con un cable o cualquier otro sistema de transferencia.
- No confíes en el identificador de llamadas. Los estafadores pueden disfrazar su código de área para hacer parecer que están llamando desde un número local
- Usan tecnología “spoofing” o de suplantación de identidad, para enmascarar el hecho de que en realidad están llamando desde cualquier lugar en el mundo.
Si cree haber sido víctima de una estafa, llame al 911 o comuníquese con la unidad de fraude llame al 1-877-FTC-HELP.
Para obtener más información sobre estafas, visite suffolkpd.org