Las autoridades de la región anunciaron una ofensiva especial durante el mes de diciembre, con el fin de mantener a los residentes a salvo, en la temporada de compras y de euforia. El comisionado de policía, Rodney K. Harrison, anticipó en una conferencia de prensa, que se aumentarán los patrullajes policiales en y alrededor de las áreas del centro de las localidades y en todos los centros comerciales del condado.
“Se supone que la temporada navideña es un momento de alegría, pero desafortunadamente hay personas que buscan aprovecharse de los demás, especialmente aquellos que están de compras”, dijo el comisionado.
El departamento anunció que desplegará recursos adicionales, incluidos oficiales caninos y patrullajes en bicicleta para mantener una presencia activa en los estacionamientos y alrededor de las tiendas. Además dijo que continuará con el programa “Park, Walk, and Talk”, que busca acercar a los policías a sus comunidades, para que escuchen de primera mano las preocupaciones de la gente. La ofensiva de temporada incluirá también el uso de agentes encubiertos.
“Una de las cosas que busco hacer es tener una oleada de oficiales que vayan a los diferentes centros comerciales y simplemente tener esa presencia, decirle a la gente oye, estamos aquí con toda nuestra fuerza, usando todos nuestros recursos dentro de este departamento para sepan que no vamos a dejar que nadie sea victimizado durante esta temporada”, dijo Harrison.
El comisionado le pidió a la comunidad que también haga su parte, siguiendo al pie de la letra recomendaciones vitales en tiempos de compras:
- Estacione su automóvil en un área bien iluminada.
- No deje las puertas de su automóvil abiertas.
- No deje regalos o implementos valiosos a la vista.
- No deje sus paquetes de compras desatendidos en los establecimientos.
- Evite hacer compras solo.
- Tenga cuidado con los extraños que se le acercan.
- Lleve cantidades mínimas de dinero en efectivo.
- Use una tarjeta débito o una tarjeta de crédito para sus compras.
- Reubique su vehículo si decide ir de compras después de dejar los paquetes dentro de su automóvil.
El departamento también anunció que continuará con su política de tolerancia cero hacia los conductores que decidan ponerse al volante bajo la influencia del alcohol y las drogas.
“Quiero desearles a todos unas vacaciones seguras y y también aprovecho esta oportunidad para agradecer al
los hombres y mujeres en el Departamento de Policía del Condado de Suffolk que estarán trabajando durante las vacaciones, alejándose de sus familias para proteger a la tuya“, dijo el comisionado Harrison.