La policía de Riverhead informó del arresto de un hombre al que vinculan con un incendio provocado, que se registró en una marina de Aquebogue, el mes pasado.
Según un comunicado de prensa de las autoridades, una investigación exhaustiva iniciada tras la explosión registrada en Larry’s Lighthouse Marina, ubicada en Meeting House Creek Road, el 12 de septiembre pasado, condujo al arresto de Bryan Henry, un hombre de 44 años, residente de Manorville NY.
La policía dijo que una orden de registro posterior, de la residencia de Henry, ejecutada por el escuadrón de detectives de Riverhead, con la ayuda del escuadrón de incendios provocados de la policía del condado de Suffolk y los técnicos de bombas de los servicios de emergencia, recuperó material incendiario y de fabricación de bombas adicional.
Hasta ahora, la investigación ha revelado que la explosión no fue un acto terrorista, y que lo más probable es que Larry’s Light House Marina no fuera el objetivo previsto, pero la investigación aún esta en proceso, dice el comunicado policial
Según el reporte policial, Bryan Henry está acusado de Posesión criminal de un arma, en tercer grado; Incendio en cuarto grado y Travesuras criminales, en cuarto grado.
El sospechoso está detenido en la policía de Riverhead, a la espera de ser procesado. Las autoridades están pidiendo que cualquier persona que tenga información relevante sobre este caso, que se comunique de forma confidencial, con el Departamento de Policía de la localidad, al (631) 727-4500.