La policía del condado de Suffolk arrestó hoy a cuatro personas por vender tabaco y productos de vapeo a personas menores de 21 años, durante controles de cumplimiento en varias empresas de Mastic y Shirley.
En respuesta a las quejas de la comunidad, los oficiales de la Sección de Delitos del Séptimo Precinto, con la ayuda de la Unidad de Control del Tabaco del Departamento de Salud del Condado de Suffolk, inspeccionaron nueve establecimientos comerciales, para verificar que estuvieran cumpliendo con las normas relacionadas con la venta de productos de tabaco y vapeo a menores de edad, dice el comunicado policial.
El reporte de las autoridades señala que tras los operativos, cuatro personas fueron fueron acusadas de trato ilegal con un niño:
• Supansa Hancock, de 31 años, residente de Centereach, empleada en Royal Grocery and Deli, ubicada en el 600 de la Montauk Hwy, en Shirley.
• Abdul Wajid, de 22 años, originario de Brooklyn, empleado en Evergreen Mart, ubicado en el 1495 de la Montauk Highway,
en Mastic.
• Lyanna White, de 21 años, residente de Port Jefferson, empleada en Shirley Smoke and Cigars, ubicado en el 429 de William Floyd Parkway, en Shirley.
• Okan Dugan, de 48 años, residente de Medford, empleado en Ocean Gas, ubicado en el 980 de la Montauk Highway, en Shirley.
La policía dijo que en los operativos se incautaron más de 8.000 productos de vapeo ilegales de Ocean Gas.
Los cuatro acusados recibieron multas de comparecencia en corte y serán procesados en el Tribunal del Primer Distrito en Central
Islip, en una fecha posterior, según el comunicado de las autoridades:
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.