La División de Detectives de la Policía de East Hampton arrestó a un hombre en relación con el robo a la agencia de envío de dineros, Montoya Communications de Springs, el miércoles en la tarde.
Después de una investigación adelantada por detectives de la policía, Shane S. Filasky, de 47 años, residente de East Hampton, fue arrestado y acusado de tres cargos de posesión delictiva de una sustancia controlada en séptimo grado y un cargo de Obstrucción de la Administración Gubernamental en segundo grado. La policía dijo que el sujeto fue dejado en libertad y arrestado nuevamente por la División de Detectives con un cargo de robo en segundo grado.
El sospechoso está a la espera de la lectura de cargos en la corte de East Hampton, durante el día de hoy.
La propietaria de Montoya Communications, Olga Cardona, le dijo a Tu Prensa Local que Filasky resultó ser un cliente de la agencia, quien con frecuencia cambiaba cheques en esta oficina.
La policía logró ubicarlo gracias a que un testigo lo siguió a una distancia prudencial, luego de perpetrar el robo y pudo tomar una foto del vehículo en el que emprendió la huida.
El comunicado policial no indica si el dinero del robo, que supera los 30 mil dólares, fue recuperado durante el operativo de captura.
Las autoridades dijeron que la investigación sigue en curso y le pidieron a cualquier persona que tenga información relevante sobre este caso, que se comunique con al (631) 537-7575. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, dijo la policía.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.