Policía de Riverhead anuncia que se suma a las campañas estatales de la próxima semana, para garantizar que las paradas de buses escolares sean más seguras y que los conductores adolescentes sean más precavidos

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El Departamento de Policía de Riverhead anunció que durante la próxima semana participará de las campañas estatales “No Silla Vacía” enfocada en los conductores adolescentes y la “Operación Parada Segura” que busca garantizar que los estudiantes estén a salvo cuando sean dejados en algún sitio, por su bus escolar.

“La campaña de aplicación y educación sobre seguridad en la conducción de adolescentes “No hay sillas vacías” crea conciencia sobre los peligros de las carreteras, con la esperanza de que no haya sillas vacías durante la temporada de graduación“, dijo la policía a través de un comunicado.

Esta campaña se desarrollará entre el lunes 19  y el viernes 23 de abril, y se enfocará en dos frentes: Por un lado la misión de educar a los adolescentes sobre la conducción segura, por lo que oficiales de la policía harán presencia en las escuelas secundarias para realizar actividades de divulgación, durante esta campaña, en la temporada de graduación y las tradicionales “fiestas de Prom”.

La campaña también incluye operativos en las vías para educar a los estudiantes sobre la conducción segura.

“Durante esta temporada las fuerzas del orden público estatales y locales aumentarán los patrullajes cerca de las escuelas secundarias locales de todo el estado, y los oficiales estarán atentos para hacer cumplir las violaciones de la ley de Licencias de Conducir Graduadas (GDL)”, dijo la policía.

El GDL está destinado a proporcionar tiempo para que los conductores jóvenes adquieran experiencia crítica en varios escenarios de tráfico de una manera segura y controlada. Se anticipa que se impartirán multas por infracciones específicas durante la semana, cuando sea el caso. Así que se le recomienda a los jóvenes conductores, ser más precavidos que nunca, para evitar convertirse en blanco de una sanción.

La policía también anunció que durante toda la próxima semana, los oficiales trabajarán en frentes específicos cada día, así:

  • Lunes 19 de abril: exceso de velocidad en las zonas escolares
  • Martes, 20 de abril: Cinturones de seguridad y sistemas de sujeción para niños
  • Miércoles 21 de abril: uso del teléfono celular y mensajes de texto
  • Jueves, 22 de abril: Operación Parada Segura
  • Viernes 23 de abril: consumo de alcohol por menores de edad y conducción en estado de ebriedad

La otra campaña en la que participará la policía de Riverhead, es la “Operación Parada Segura”, que busca garantizar que los menores no sean víctimas de accidentes, una vez descienden del bus escolar, camino a casa.

La policía dice que la forma más segura de transportar a los niños hacia y desde la escuela es en autobús escolar. De hecho, los estudiantes tienen aproximadamente 70 veces más probabilidades de llegar a la escuela de manera segura cuando toman un autobús escolar, que viajando en automóvil, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA, por sus siglas en inglés.

“Sin embargo, mientras los estudiantes suben y bajan de los autobuses, se vuelven vulnerables a las lesiones. Esto se debe en gran parte a una incidencia cada vez mayor de conductores que pasan ilegalmente a los autobuses escolares detenidos”, dijo la policía en un comunicado.

Según la Asociación de Transporte de Alumnos de Nueva York, NYAPT,  por sus siglas en inglés, se estima que cada día 50,000 automovilistas en todo el estado, ignoran la señal de detención de los autobuses escolares y traspasan estos vehículos, poniendo en evidente riesgo el bienestar de los menores.

La Operación Parada Segura es un programa de educación y cumplimiento para crear conciencia sobre los peligros de rebasar autobuses escolares detenidos. Este año, el Día de Educación y Aplicación de la campaña será el jueves 22 de abril.

Y recuerde que desde el 19 de agosto del 2019, los distritos escolares y los municipios, están autorizados para usar cámaras de brazo en los autobuses escolares. Los conductores que violen la señal de detención desplegada por un bus escolar, pueden acarrear multas de hasta 250 dólares por una primera infracción y hasta 300 dólares por cada infracción reincidente, en un período de 18 meses.

Para obtener información adicional sobre estas y otras campañas visite trafficsafety.ny.gov

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment