Con la llegada de la Navidad, llega también la temporada de compras y este año en especial, se prevé un aumento considerable en las transacciones en línea, debido a las limitaciones que traen las restricciones de la pandemia.
Pero con las compras y el aumento de las entregas de paquetería, también aumentan los casos de “piratas de porches” que están prestos para robar los paquetes que han sido dejados en los portales de las casas, antes de que sus destinatarios, puedan tan siquiera verlos.
Con el fin de evitar que nuestra gente sea víctima de este tipo de robos, las autoridades dieron a conocer una lista de consejos útiles para la época.
- Solicite una fecha específica para la entrega del paquete, con un día y una hora, en las que usted sepa que estará en casa.
- Si usted no está disponible para recibir los paquetes en persona, pida que sean entregados en un lugar donde haya alguien pendiente, como la casa de un vecino de confianza.
- Si no tiene la opción de que lo dejen en otro lugar, pida que la compañía de envíos retenga el paquete en sus instalaciones, hasta que usted pueda recogerlo en persona, según su conveniencia.
- Si su empleador lo permite, haga que le envíen los paquetes a su lugar de trabajo.
- De ser posible, instale cámaras de vigilancia visibles y coloque un aviso de una compañía de seguridad en la puerta delantera de su casa.
Con el lema “Si ve algo, diga algo” la policía le pide a la comunidad que si nota algún movimiento sospechoso en las casas de su vecindario, denuncie de inmediato llamando a la línea 911.
Para más detalles visite www.southamptontownny.gov o contacte al Departamento de Policía de Southampton al 631-728-5000
Foto: Policía de Southampton