La policía de Southampton hizo un llamado a la comunidad para que esté más alerta que nunca, ante posibles fraudes de personas que aprovechan la pandemia para cometer sus fechorías. Las autoridades locales ya han tenido conocimiento de algunos casos y han logrado impedir que se cometan delitos bajo la modalidad de llamadas telefónicas. Por eso insisten en no dejarse engañar y denunciar cualquier caso sospechoso. Una de las estafas más comunes por estos días es la de impostores haciéndose pasar oficiales del IRS, ante lo cual el Servicio de Rentas Internas aclara:
- El IRS no se comunicará con usted por teléfono
- El IRS se comunicará con usted por correo, ante cualquier problema que pueda surgir.
- NO proporcione su información personal por teléfono
- NO de su número de Seguro Social por teléfono
- Si sospecha que está hablando con alguien involucrado en una estafa, cuelgue y contacte al IRS, para confirmar si existe algún problema con sus impuestos.
- NO envíe dinero a través de Western Union
- NO proporcione números de tarjetas de crédito
Por su parte los Departamentos de Policía le solicitan que tengan en cuenta estos aspectos que ayudarían a evitar que sea víctima de una estafa:
- Los Departamentos de Policía no lo llamarán por teléfono para que consiga un abogado o para acordar el pago de una fianza.
- La policía no requerirá efectivo, envíos a través de Western Union, pagos con tarjeta débito, crédito o tarjetas de regalo.
- La policía nunca irá a su casa a recoger dinero o tarjetas de regalo.
- No proporcione su información personal por teléfono
- No proporcione por teléfono información de tarjetas de crédito, débito o su información bancaria.
- En caso de que le digan que un pariente necesita asistencia, verifique si es verdad.
- Si cree que está siendo víctima de una posible estafa contacte de inmediato a la policía.