La policía de Southampton informó del arresto de dos personas en la noche del sábado, por conducir bajo los efectos del alcohol, tras verse involucradas en dos accidentes de tránsito en inmediaciones de la localidad.
En un primer incidente, las autoridades recibieron hacia las 10:22 de la noche, un informe de un accidente automovilístico en la autopista Montauk, a la altura de Westhampton. Las unidades de patrulla respondieron y determinaron que José Borray Opirir, de 46 años, residente de Westhampton, estaba operando su vehículo en estado de ebriedad, cuando golpeó un poste de electricidad fuera de la carretera, dijo la policía en un comunicado.
Borray Opirir fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad, un delito grave, debido a una condena previa, también deberá responder por cargos de operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado en segundo grado, un delito menor, dijo la policía.
El hombre está a la espera de la lectura de cargos matutina.
En un segundo incidente, registrado hacia las 9:19 de la noche, Nicolas Ruiz Chiquival, de 20 años de edad, residente de Riverhead, chocó con otro vehículo por detrás, en inmediaciones de Bridgehampton.
Las unidades de patrulla que respondieron, determinaron que el hombre estaba conduciendo en estado de ebriedad y procedieron a arrestarlo por DWI y varias infracciones de tránsito, dijo la policía en un comunicado.
Ruiz Chiquival fue procesado en el cuartel general de la policía de Southampton y retenido para la lectura de cargos de la mañana.
Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, alrededor de 1,5 millones de personas fueron arrestadas en un año por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. Eso significa que uno de cada 121 conductores con licencia fue arrestado por conducir ebrio.
En Tu Prenda Local seguimos insistiendo en la importancia de hacer arreglos para regresar a casa de manera segura, cuando se planea ingerir bebidas alcohólicas.
SI BEBES, NO CONDUZCAS!!! NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS, DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS. Una campaña de Tu Prensa Local.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente, hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.