Varios conductores que se pusieron al volante bajo los efectos del alcohol, fueron arrestados en las últimas horas, por la policía de Southampton, en carreteras de esta localidad.
En un primer caso, registrado ayer hacia las 2:30 de la tarde, la división de comunicaciones recibió una llamada en la que se alertaba sobre un Volvo gris 2023 que estaba siendo conducido de manera errática por la Montauk Highway en dirección este, a la altura de Bridgehampton. Un oficial de policía patrullaba la zona, observó que el vehículo no mantenía su carril de circulación y seguía muy de cerca a otro automotor. Tras la parada de tráfico y una investigación adicional el oficial encontró que la conductora, Birgit Laperla, de 55 años de edad, residente de Melville NY estaba conduciendo en estado de ebriedad, dijo la policía. La mujer fue arrestada en el lugar y acusada de conducir en estado de ebriedad y varias infracciones de tránsito.
Mas tarde hacia las 2:55 de la tarde, la policía arrestó a Gabino Ruiz-Coz, de 54 años, residente de Flanders, quien fue observado por un oficial cuando conducía un Toyota gris 2017 de manera imprudentemente cerca de Tuckahoe Lane en Southampton. Tras la parada de rigor, las autoridades establecieron que Ruiz-Coz estaba operando el automotor en estado de ebriedad. Fue arrestado en el lugar y transportado al Cuartel General de Policía de Southampton para su procesamiento, dijo la policía.
Finalmente, hacia las 4:23 de la tarde, un oficial de policía de la ciudad de Southampton que patrullaba por Sagaponack observó que un Chevrolet gris de 2001 no mantenía su carril de circulación en la Montauk Highway, cerca de Sagg Main Street. Se realizó una parada de tráfico y una investigación adicional encontró que la conductoral de ese vehículo, identificada como Nancy J. Robinson, de 52 años, originaria de East Hampton, estaba operando el automotor en estado de ebriedad, con un pasajero de 15 años. Además, Robinson se resistió al arresto al negarse a ser esposada, dijo la policía. Robinson finalmente fue detenida y transportada al cuartel general de Southampton para su procesamiento, allí fue acusada de conducir en estado de ebriedad con agravantes, (Ley Leandra), por llevar a un menor como pasajero. Además enfrenta cargos de resistirse al arresto y poner en peligro el bienestar de un niño.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.