La policía de Suffolk informó a través de un comunicado, que a partir de la fecha, empiezan a regir nuevas disposiciones para controlar marchas, protestas y manifestaciones, en todo el condado. Las nuevas medidas buscan garantizar la salud de la comunidad en general, mientras se respeta el derecho a la protesta pacífica y segura, en momentos en que el estado de Nueva York, sigue adelante con su proceso de reapertura de la economía, dice el comunicado.
La policía pondrá especial atención en los manifestantes para que se concentren en condiciones seguras y no obstaculicen el tráfico de los automovilistas.
“El departamento ha estado presente en más de 165 protestas y sigue comprometido en proteger el derecho de la Primera Enmienda, sin dejar de velar por la seguridad del público”, dijo la comisionada de policía del condado de Suffolk, Geraldine Hart. “Continuamos trabajando con los organizadores de protestas para garantizar la seguridad de los manifestantes, el público y nuestros oficiales”.
Las nuevas disposiciones que deberán cumplir los manifestantes son:
- Los organizadores de la manifestación deben comunicarse con el Departamento de Policía del Condado de Suffolk con al menos 24 horas de anticipación, para identificar sus rutas que seguirá la protesta. El número a llamar es el 631-852-6110 de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m. Esto permitirá que el departamento de policía brinde protección y apoyo durante la congregación.
- Los manifestantes deberán abstenerse de congregarse en la calle, interrumpir el tráfico y poner en peligro la seguridad pública (La manifestación debe hacerse de manera fluida).
- Cualquier persona que no cumpla con una orden legal de no obstaculizar el flujo del tráfico en las carreteras públicas, puede estar sujeta a medidas de ejecución judicial.
- Los manifestantes no pueden bloquear el tráfico de vehículos o peatones y no pueden ingresar a la propiedad privada sin el consentimiento del propietario.
- Los manifestantes no pueden caminar en los carriles de tráfico de una carretera cuando esté prohibido.
- De conformidad con la orden ejecutiva del estado de Nueva York, cualquier persona que sea mayor de 2 años y que pueda tolerar médicamente una máscara de protección facial o tapabocas, deberá hacerlo cuando se encuentre en un lugar público y no pueda mantener una distancia social de seis pies.
Cualquier denuncia de la comunidad o anomalía dentro de las manifestaciones, puede ser comunicada al 1800-220-TIPS.
Foto: Archivo – Tu Prensa Local