El Departamento de Policía del Condado de Suffolk (SCPD) celebrará un evento especial de regreso a clases el jueves 21 de agosto en su sede de Yaphank, donde más de 800 estudiantes recibirán mochilas con útiles escolares y otros apoyos para iniciar el año académico con éxito.
La actividad contará con la presencia del comisionado de policía Kevin Catalina, la subcomisionada Belinda Groneman y varios oficiales del SCPD, quienes acompañarán a las familias participantes. Además de los útiles escolares, se ofrecerán cortes de cabello gratuitos para niños por orden de llegada, artículos de higiene personal y detergente para ropa, disponibles mientras duren las existencias.
Los estudiantes y sus familias también podrán disfrutar de helados servidos desde un camión durante la jornada, que se llevará a cabo de 5 p.m. a 8 p.m. en la sede central del SCPD, ubicada en 30 Yaphank Ave., Yaphank.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de las organizaciones Branches Long Island, EAC Network, Angels of Long Island y Operation Impact, que trabajaron junto con la policía del condado para garantizar que los menores regresen a la escuela con lo necesario.
Cabe destacar que este evento no está abierto al público. Todos los participantes se registraron previamente.