Una divertida campaña, que tiene el objetivo de crear conciencia en nuestra comunidad sobre la importancia de seguir las normas de tránsito y seguridad vial, ha sido puesta en marcha en el condado de Suffolk, con la actuación especial del comisionado de la policía Stuart Cameron y otros oficiales del departamento. Lo curioso de la campaña es que los agentes que participan, han sacado a relucir sus mejores dotes como actores y sus conocimientos en el idioma español, para poder llevar un mensaje claro a la comunidad de habla hispana.
“Esta película es un poco divertida, pero la seguridad del tráfico es muy grave”, dijo el comisionado Stuart Cameron. “Puedes ayudarnos a mantener a salvo las carreteras, pero tenemos que trabajar juntos para hacerlo.“
Las pequeñas “películas” como las llama el comisionado, recrean historias de la vida real, en las que miembros de la comunidad están cometiendo alguna imprudencia, hasta que el comisionado, con una especie de “súper poder”, aparece en la escena para hacerles caer en cuenta de su error y salvarlos de un accidente o un suceso trágico.
En uno de los videos se observa a un conductor distraído, que va revisando su teléfono celular mientras conduce, hasta que repentinamente y como ” por arte de magia”, aparece el comisionado sentado en el asiento del pasajero para llamarle la atención por su infracción.
“Quién es usted, qué hace en mi coche? pregunta el conductor asustado. ”No se preocupe, soy el comisionado del departamento de policía del condado de Suffolk y estoy aquí con un mensaje importante para ustedes“, responde el oficial.
“Todos los conductores en nuestro condado, pueden ayudar con la seguridad de los peatones y los ciclistas. Por ejemplo las personas no deben conducir demasiado rápido, especialmente si hay peatones en las calles y también, las personas no deben usar sus teléfonos celulares, o enviar y leer mensajes de texto mientras conducen, es peligroso para los peatones y los ciclistas. Juntos podemos marcar la diferencia para mejorar la seguridad en nuestras carreteras”, dice el comisionado antes de desaparecer aduciendo que tiene más emergencias que atender.
El mensaje del comisionado, es complementado por otro oficial del departamento de policía, quien asegura que en lo que va corrido del año 23 peatones han perdido la vida de manera trágica en el condado de Suffolk, tras ser atropellados.
“En un día normal más de 700 personas en todo el país, resultan heridas en accidentes de conducción por distracciones. Si maneja más rápido es más posible que pueda matar a un peatón”, dice el otro oficial que interviene en el video.
Las historias que están siendo publicadas en la página de Facebook de la policía del condado de Suffolk, han contado con la aceptación del público de habla hispana, que agradece con elogios, el esfuerzo de la institución por acercarse a la comunidad, en su idioma.
“Es grandiosa, es precisa y concisa esta película, estamos muy agradecidos por vuestra preocupación por salvaguardar la vida de los ciclistas y transeúntes”, comentó Teresa Ordoñez en uno de los videos.
“Tenemos que respetar las leyes de tránsito. Gracias señor comisionado por el mensaje en español”, comentó Flor Fernández.
“Excelente consejo para los ciudadanos del condado de Suffolk para evitar accidentes y fatalidades”, comentó Levis Méndez.
“Excelente comisionado, su español está cada vez mejor, gracias por la información”, comentó Guillermo Cuadros.
Vea a continuación uno de los videos de la policía, recreando otra de las historias que se presentan a diario en nuestra región.