La policía de Suffolk dijo que una pista que les dieron llevó al arresto de un hombre acusado de entrar sin permiso en una escuela en Shirley en septiembre.
Cuatro hombres ingresaron a la Escuela Primaria Hobart S., ubicada en el 230 Van Buren St., el 26 de septiembre sobre las 2:40 de la tarde, y procedieron a robar comida y dibujar grafitis racistas en los gabinetes y en la pizarra de un salón de clases, según un comunicado de la policía.
Siguiendo los consejos de la comunidad y una investigación de los detectives de la Unidad de Delitos de Odio, la policía localizó y arrestó a Aydan Dellysse-Fox de 19 años, residente de Shirley. Dellysse-Fox fue acusado de un cargo de robo y fue retenido hasta la comparecencia en tribunales de Islip.
“Una de las herramientas más valiosas que utiliza el Departamento de Policía del Condado de Suffolk es su alcance a la comunidad a través de Crime Stoppers”, dijo el Comisionado de Policía del Condado de Suffolk, Rodney K. Harrison.
“Después de la emisión de una alerta de Crime Stoppers sobre este caso, se realizó un arresto en cuestión de días debido a información útil llamada a la línea directa anónima. Además de agradecer a los residentes por su apoyo en este caso, felicito a los detectives de la Unidad de Delitos de Odio por su diligencia en este robo.”
Un segundo hombre Salvatore Davis, de 19 años, de Mastic Beach, fue arrestado hoy en conexión con el caso. Davis fue acusado con un cargo de robo en 3er grado y retenido para la lectura de cargos en Islip, según un comunicado.
Cualquier persona que tenga información sobre los otros hombres involucrados en este caso debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-220-TIPS.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Una persona es presuntamente inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal