La policía de Southampton informó este jueves que una investigación de varias agencias en torno al robo a mano armada registrado en El Quetzal Deli, en septiembre pasado, llevó al arresto de Demario L Weston Jr, de 22 años, y Tiana MacDonald, de 24 años, ambos residentes de Farmingville, quienes enfrentan además varios cargos de posesión de armas y narcóticos.
De acuerdo con la investigación, el lunes 23 de septiembre, al medio día, la policía respondió a El Quetzal Deli, ubicado en 790 de Flanders Road, en Flanders, por el informe de un robo a mano armada que acababa de ocurrir. Los oficiales que respondieron, entrevistaron a la víctima, una empleada del establecimiento, quien dijo que un hombre había ingresado al edificio, le apuntó con un arma y le exigió dinero.
“La empleada informó además que el sujeto la atacó físicamente, golpeándola con el arma, varias veces, antes de robar y huir con 6 mil dólares en efectivo”, dice el comunicado policial.
En los meses siguientes, la División de Detectives de la Policía de la Ciudad de Southampton, con la asistencia de la Fuerza de Trabajo contra las Drogas del East End, del Fiscal de Distrito, desarrolló una causa probable para identificar y arrestar a Demario L Weston Jr, según dijo la policía.
El miércoles 8 de enero la División de Detectives y el Grupo de Trabajo anti drogas, utilizando la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, ejecutaron una orden de allanamiento en una residencia en Farmingville donde localizaron y arrestaron a Weston Jr.
La policía dijo que durante la ejecución de la orden de allanamiento, una segunda persona, identificada como Tiana MacDonald, fue posteriormente arrestada.
En el operativo se recuperó una pistola ilegal junto con una cantidad de sustancias controladas. Weston fue trasladado al Departamento de Policía de la ciudad de Southampton, donde fue acusado de dos cargos de robo en primer grado, un cargo de agresión y un cargo de posesión criminal de un arma de fuego, todos relacionados con el incidente del 23 de septiembre.
La policía dijo que durante el allanamiento se descubrió un arma de fuego ilegalizarais y cantidad de narcóticos ilícitos, todo en presencia de un niño en la residencia, lo que originó cargos adicionales contra Weston, como posesión criminal de una sustancia controlada, posesión criminal de un narcótico, posesión de parafernalia de drogas y poner en peligro el bienestar d aun menor, entre otros.
Entre tanto MacDonald fue acusada de 3 cargos de posesión criminal de una sustancia controlada, posesión de narcóticos, posesión de parafernalia de drogas y poner en peligro el bienestar de un menor.
Los dos capturados fueron procesados y detenidos en el Departamento de Policía de la Ciudad de Southampton
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.