La policía de Riverhead inició una investigación para esclarecer los hechos que se registraron esta madrugada en un restaurante de la localidad, donde una disputa verbal desencadenó disturbios con tiroteo y dejó lesionados.
De acuerdo con un comunicado de la policía, aproximadamente a la 1:20 de la mañana, oficiales respondieron al establecimiento Mambo Grill and Lounge, ubicado en el 33 de East Main Street, en Riverhead, por reportes de un disturbio que resultó en disparos.
La policía dijo que a la llegada de las unidades de la división de patrulla, se comprobó que se produjeron numerosos tiros en el exterior y en la parte trasera del establecimiento, y que dos hombres fueron alcanzados por los disparos.
Los sujetos se transportaron por sus propios medios a la sala de emergencias del Peconic Bay Medical Center, donde fueron tratados por múltiples heridas de bala que no ponen en peligro sus vidas vida en el momento, dijo la policía.
Las Unidades de la División de Patrulla de Riverhead respondieron a la Sala de Emergencias del Centro Médico de Peconic Bay, mientras que las Unidades de Policía en la escena en Mambo Grill and Lounge aseguraron la escena del tiroteo. La División de Detectives del Departamento de Policía de Riverhead fue notificada y respondió tanto al Centro Médico Peconic Bay como a Mambo Grill and Lounge para una mayor investigación, dijo la policía. Una Unidad K-9 del Departamento de Policía de Riverhead también respondió a la escena para ayudar con la investigación.
Luego de las pesquisas de rigor, las autoridades establecieron que una disputa verbal entre algunos clientes dentro del establecimiento, se intensificó cuando los involucrados salieron del lugar por la puerta trasera, hacia una terraza, donde la pelea subió de calibre y resultó en disparos por parte de uno de los sujetos implicados en el pleito. Las autoridades dijeron que los disparos alcanzaron a dos de los otros sujetos involucrados, causando lesiones que requirieron atención médica.
La policía también dijo que la investigación sobre este incidente está en curso y solicita a cualquier persona que tenga información sobre este asunto, que se comunique con la División de Detectives del Departamento de Policía de Riverhead al (631) 727-4500. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, dijo la policía.