La policía del condado de Suffolk arrestó este domingo a una mujer de Westbury que invadió la ruta de una carrera de triatlón que se desarrollaba en el parque del condado Smith Point y golpeó a un ciclista, hiriéndolo gravemente.
La policía dijo que un comunicado que Ramona Jakeline Figueroa-López conducía un Nissan SUV 2023 en dirección este intentando salir del estacionamiento del parque del condado de Smith Point, mientras el área estaba cerrada al tráfico para el triatlón de Smith Point.
“El vehículo ingresó a la ruta de la carrera y golpeó a un triatleta durante la parte de la carrera en bicicleta a las 7:15 de la mañana”, dijo la policía.
El ciclista, un hombre de Selden de 43 años, fue trasladado por evacuación médica de la policía del condado de Suffolk al Hospital de la Universidad de Stony Brook para recibir tratamiento por lesiones físicas graves, dice el comunicado policial.
La conductora salió ilesa del impase, pero una pasajera adulta que iba a bordo del automóvil sufrió heridas leves, dijo la policía.
Figueroa-López, de 29 años, fue acusada de conducción imprudente, operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado y conducción sin un dispositivo de bloqueo ordenado por un tribunal. La policía dijo que la mujer fue puesta en libertad con una multa de comparecencia en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip, el 25 de agosto.
El Nissan fue incautado para un control de seguridad y se solicita a cualquier persona que tenga información sobre este accidente que se comunique con el Séptimo Escuadrón al 631-852-8752.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.