La policía de Riverhead acusó a tres personas de delitos graves, en conexión con un incidente registrado el miércoles en la noche en un complejo de apartamentos de la localidad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el 7 de diciembre poco antes de las 5 de la tarde, las autoridades recibieron una llamada al 911 que informaba sobre un robo en curso en John Wesley Village III, en Aldersgate Drive. Las unidades de patrulla que respondieron ubicaron a dos testigos que identificaron a tres sospechosos que, según informaron, habían roto una ventana de la residencia en el lugar.
La División de Detectives fue notificada y determinó que no había ocurrido un robo, ya que la vivienda era una residencia anterior de uno de los sospechosos.
Tras la investigación, la policía arrestó al residente anterior de la vivienda identificado como Tywan Jones, de 44 años de edad, quien fue acusado de un cargo de travesura criminal en tercer grado, un delito grave de clase E. Fue retenido para la lectura de cargos matutina en el Tribunal de Justicia de Riverhead.
La policía también arrestó James Telford, de 57 años de edad, originario de Medford, con un cargo de travesura criminal en tercer grado, un delito grave de clase E y posesión de herramientas de ladrón, un delito menor de clase A. Fue puesto en libertad con una multa de comparecencia en una fecha posterior.
Una tercera persona, identificada como Joanne Pinder, de 32 años, residente de Riverhead, fue acusada de un cargo de travesura criminal en tercer grado, un delito grave de clase E y posesión criminal de una sustancia controlada, un delito grave de clase D. Fue retenida para comparecer ante el Tribunal de Justicia de Riverhead.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.