La policía del condado de Suffolk arrestó ayer a un hombre por hacerse pasar por un agente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, mientras transitaba por la salida 53 de la I-495, con luces de emergencia activadas.
Según el porte de las autoridades, el martes hacia las 12:30 de la noche, un oficial de la Sección Canina que conducía un vehículo policial marcado, por la Long Island Expressway, cerca de la Salida 53, observó un Audi A8 2019, con luces de emergencia azules y rojas, activadas en el parabrisas, y viajando hacia el este por carril HOV. El oficial inició una parada de tráfico del Audi.
La policía dijo que Fernando Garnecho, el conductor del Audi, se presentó ante el oficial como un agente de servicio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Llevaba una chaqueta negra de Seguridad Nacional con parches de insignias de las fuerzas del orden, las letras ICE en la parte delantera y trasera y tenía una réplica de una pistola negra en una funda de cuero en el asiento del pasajero. También poseía un cartel y otros distintivos de las fuerzas del orden que parecían fabricados.
El informe policial indica que tras una investigación adicional, se determinó que Garnecho no es empleado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y fue puesto bajo arresto.
El hombre de 55 años, originario de Elmhurst, Queens, fue acusado de suplantación de identidad criminal en primer grado. Fue detenido durante la noche en el Tercer Precinto y está programado para ser procesado en el Primer Tribunal de Distrito de Central Islip, en el día de hoy.
Los detectives están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre este caso, o que crea haber sido víctima de Garnecho, que se comunique con el Cuarto Escuadrón al 631-854-8443.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.