La policía del condado de Suffolk arrestó anoche a un hombre en inmediaciones de Riverhead, por hacerse pasar por un agente del FBI y por “encarcelar ilegalmente a una mujer”, según dijo la policía en un comunicado.
De acuerdo con el reporte de la policía del condado de Suffolk, Brandon Knapp, afirmando ser un agente del FBI, se puso en contacto con una mujer de 28 años después de que ella hiciera una publicación en un sitio web de redes sociales.
Luego, la víctima lo invitó a reunirse con ella en la residencia de un familiar en Commack, donde Knapp la convenció de que podía llevarla a una “casa segura”.
La policía dijo que cuando el supuesto agente y la víctima se fueron a bordo de un Mercedes Benz modelo 2004, un familiar se preocupó y decidió llamar a la mujer a su teléfono celular. Después de hablar con la víctima, el familiar temió por su seguridad y llamó a las autoridades quienes pudieron localizar el teléfono de la víctima.
La policía de la ciudad de Southampton fue enviada al área y la víctima fue dejada en un restaurante cercano, dijo la policía. Posteriormente fue llevada por oficiales de Southampton al Séptimo Precinto.
Luego de una investigación realizada por detectives del Cuarto Escuadrón, Knapp fue identificado y localizado en inmediaciones de Riverhead, en el Mercedes y se entregó a un oficial de la Sección Canina frente a 55 Whitebrook Drive a las 10:11 de la noche, dijo la policia.
Knapp, un residente de Center Moriches, de 27 años, fue acusado de suplantación de identidad criminal en segundo grado y encarcelamiento ilegal en segundo grado. Fue detenido durante la noche y se espera que sea procesado en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip, el 3 de noviembre.
Los detectives están pidiendo a cualquier persona que crea que pudo haber sido víctima de Knapp que se comunique con los detectives del Cuarto Escuadrón al 631-854-8451.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.