La policía del condado de Suffolk detuvo este miércoles a Austin Richuitti, de 19 años, residente de Bellport, con cargos de conducir con la capacidad alterada por las drogas, tras protagonizar un accidente de tránsito en la Long Island Expressway, a la altura de Manorville.
De acuerdo con el reporte de la policía, el incidente ocurrió alrededor de la 1:21 de la tarde, cuando Richuitti conducía un Cadillac 2011 en dirección oeste, cerca de la salida 69, a alta velocidad. La policía dijo que el Cadillac chocó contra la parte trasera de un camión petrolero International 2010, lo que provocó que el camión volcara en una zona boscosa adyacente.
Poco antes del accidente, agentes de la policía intentaron iniciar una parada de tráfico, pero Richuitti eludió la señal y continuó su marcha, hasta colisionar con el camión. Tras el choque, el joven fue arrestado en el lugar y enfrenta varios cargos, incluyendo conducir bajo los efectos de drogas, imprudencia temeraria en segundo grado y conducción temeraria.
Los dos conductores, Richuitti y Timothy Abruzzo, de 24 años y residente de Kings Park, quien operaba el camión, fueron trasladados en helicóptero al Hospital Universitario de Stony Brook en condición estable. Las autoridades incautaron el Cadillac para una revisión de seguridad y realizaron una inspección al camión petrolero en el lugar del accidente, con la ayuda de la Sección de Seguridad de Transportistas.
Debido a la investigación el tráfico en la autopista estuvo bloqueado y muchos conductores tardaron horas en llegar a su destino este miércoles en la tarde.
Richuitti deberá comparecer en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip en una fecha posterior. La policía solicita a cualquier persona que tenga información adicional sobre el incidente que se comunique con la Unidad de Casos Mayores al 631-852-6555.