La policía de Riverhead informó del arresto de una mujer por conducir en estado de ebriedad, mientras llevaba como pasajera a una niña de 10 años de edad.
De acuerdo con un comunicado de la policía de Riverhead, ayer, pasadas las 4 de la tarde, el departamento recibió una llamada de servicio, en el que se reportaba un incidente en la entrada del condominio residencial Willow Pond, en Willow Pond Drive, Riverhead, cerca de Sound Avenue.
Las autoridades dijeron que una mujer adulta que operaba un sedán Toyota azul, se detuvo en la puerta de entrada del conjunto residencial, con el motor del vehículo en marcha durante un período prolongado de tiempo. El hecho resultó sospechoso para otro automovilista que estaba detrás del Toyota, esperando para ingresar a Willow Pond Drive. El conductor se acercó al vehículo y observó que la conductora parecía estar semiconsciente, muy desorientada y con dificultad para hablar. Además, se percató de que el carro no solo estaba en marcha, sino que la transmisión estaba en la posición de conducción.
La policía dijo que el hombre alcanzó como pudo el interior del vehículo para ponerlo en posición de estacionamiento, apagar el motor y quitar las llaves del encendido.
Una tercera persona no involucrada, llamó al 911, mientras que el conductor que auxilió a la mujer, permaneció en la escena hasta que los miembros de la División de Patrulla del Departamento de Policía de Riverhead llegaron al lugar.
El reporte de la policía indica que a la llegada de las unidades de patrulla y después de una investigación adicional, se determinó que la conductora estaba ebria y había estado operando el Toyota azul con una menor de diez años en el vehículo.
Como resultado de la investigación, con la ayuda de la División de Detectives del Departamento de Policía de Riverhead, la conductora, identificada como Anne G. Hansen de 52 años de edad y residente de Greenlawn, NY, fue arrestada y acusada de conducir en estado de ebriedad con el agravante de la Ley Leandra por poner en peligro el bienestar de un niño.
La ley Leandra, denominada así en tributo a una menor hispana de 11 años, que perdió la vida en un accidente de tránsito que involucró a un conductor ebrio, penaliza hasta con cuatro años de prisión, a conductores alcoholizados que conducen con pasajeros menores de 15 años.
La Señora Hansen fue arrestada y detenida para su respectivo procesamiento, mientras que el vehículo en el que se movilizaba, fue incautado y retenido en el depósito de la policía de Riverhead. El incidente no dejó heridos, según el reporte de las autoridades.
La policía dijo que cualquier persona con información relacionada con esta investigación, puede comunicarse con el Departamento de Policía de Riverhead al (631) 727-4500.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.