Policía y equipos de rescate exhortan a la comunidad a dejar los fuegos artificiales en manos de profesionales durante las festividades del 4 de Julio

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El 4 de Julio es sin ninguna duda, uno de los feriados más alegres y festivos de los Estados Unidos, y año tras año se convierte en la excusa perfecta para disfrutar entre familiares y amigos, de los tradicionales asados, las reuniones, la música y los fuegos artificiales. Sin embargo, de acuerdo con agencias locales, durante esta fiesta patriótica también se disparan los casos de lesionados, por manipulación de juegos pirotécnicos o consumo de alcohol.

El año pasado más de 10 mil personas fueron atendidas en salas de emergencia por lesiones relacionadas con fuegos artificiales en todo el país y 11 personas perdieron la vida.

“Desafortunadamente mi experiencia en las fuerzas del orden es que es muy frecuente ver lesionados en esta época del año”, dijo el comisionado de la policía Rodney Harrison. “El año pasado tuvimos un par de casos en los que personas resultaron seriamente lesionadas. Tuvimos un incidente en Ronkonkoma donde los fuegos artificiales se fueron en la pierna de una persona y otro incidente en Coram donde un individuo sufrió quemaduras serias en la cara y las manos”.

El Departamento de Policía del Condado de Suffolkl le recuerda a la comunidad que los fuegos artificiales son ilegales y que deben dejarse en manos de los profesionales. Un sin número de actividades que incluyen espectáculos de pirotecnia han sido programados por toda la isla, por eso las autoridades invitan a la gente a que los disfrute y no se enfrasque en los peligros de manipular estos artefactos.

“De acuerdo con la Asociación Nacional de Cuerpos de Bomberos, los menores entre los 10 y los 14 años son los mas afectados por lesiones causadas por fuegos artificiales. El mayor número de visitas a las salas de emergencia en este día, corresponde a menores de 15 años”, dijo Patrick Beckley, comisionado de bomberos, rescate y servicios de emergencia del condado de Suffolk.

Con una demostración en vivo durante una conferencia de prensa celebrada en Yaphank, las autoridades explicaron que los peligros de los fuegos artificiales no se limitan únicamente al momento en el que se encienden. Estos artefactos, transportados en un vehículo, también representan peligros potencialmente fatales, ya que pueden encenderse fácilmente y el automóvil puede quedar envuelto en llamas en cuestión de segundos, sin darle a los ocupantes ninguna opción de respuesta.

Las autoridades hicieron una demostración de los peligros de transportar fuegos artificiales en un vehículo. En segundos el automotor fue cubierto por las llamas.

Las autoridades locales también anunciaron operativos especiales, que empezarán a regir desde esta noche y se extenderán hasta la madrugada del 5 de julio. Las patrullas se centrarán en conductores que se pongan al volante de vehículos y botes, bajo los efectos del alcohol o las drogas. La policía del condado y la marina, desplegarán personal especializado durante estos días e instalarán puestos de control de sobriedad por toda la región.

“Queremos que todos disfruten de un feliz y seguro fin de semana festivo”, dijo la policía.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment