Premios Tu Prensa Local 2021: Javier Kinghorn, un promotor incansable de la comunidad latina

Javier Kinghorn ha sido galardonado con el premio Tu Prensa Local 2021 en la categoría de Promoción y Herencia de la Cultura Latina

In Comunidad, Gente, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La pasión y entrega que Javier Kinghorn, un orgulloso latino residente de Patchogue, siente por su comunidad es palpable para quienes lo conocen.

Un hombre multifacético, de voz suave y sonrisa fácil, Kinghorn expresa un amor por Patchogue y todos sus residentes, sin importar razas o lugares de origen, cada vez que habla. Sin embargo, y aunque sería fácil, ese amor no se queda en palabras. Kinghorn es un hombre de acción, que lleva muchos años liderando campañas, comités, grupos, eventos y más de compromiso cívico y personal. Ya sea a través de sus charlas con los políticos locales, o animando a los nuevos negocios que abren sus puertas en Patchogue, o siendo una persona clave en la cámara de comercio de ese municipio, o más recientemente, organizando un evento masivo durante el mes de la hispanidad, no hay duda, que haga lo que haga y vaya donde vaya, Kinghorn lleva como bandera la cultura latina, enalteciéndola y demostrándole al mundo lo mucho que aquellos que se identifican bajo este estandarte tienen que dar. Es por esto, y más que Javier Kinghorn es el ganador de los Premios Tu Prensa Local 2021 en la categoría de “Promoción y Herencia de la Cultura Latina.”

Conozca más de Javier Kinghorn en el siguiente perfil publicado anteriormente:

Un nuevo negocio multiservicios se abre campo en la Villa de Patchogue, bajo la batuta de Javier Kinghorn, un experimentado administrador de empresas, con varias certificaciones en el campo empresarial, quien además lleva muchos años vinculado con la comunidad y desde hace unos meses decidió darle vida a su propia agencia de seguros, impuestos y necesidades contables. Así nació Javier Kinghorn Agency, en el 302 de la Main Street de Patchogue, al servicio de la comunidad en general.

A leer su nombre en la entrada de este negocio, quienes no conocen a Javier, podrían pensar que se trata de un establecimiento de origen americano, pero no es así, esta nueva empresa está siendo impulsada por un hijo de Ponce, Puerto Rico, que se siente tremendamente orgulloso del lugar de donde proviene y de sus raíces latinas.

“Yo estoy muy orgulloso de ser de Puerto Rico, pero me siento igualmente orgulloso de ser Latino y de representar a la creciente comunidad Latina”, dice Javier.

Tan orgulloso está de su esencia, que en el 2019 decidió crear un festival para resaltar, durante el Mes de la Herencia Hispana, la cultura y el talento latinos. En la primera versión del festival, los asistentes abarrotaron el teatro de Patchogue, para deleitarse con toda la muestra artística que Javier puso en escena y en el 2020, a pesar de la pandemia y de todas sus limitaciones, se realizó con total éxito la segunda versión, esta vez de manera virtual, pero igual de concurrida, gracias a los hilos de las redes sociales, que permitieron contar con audiencia en 6 países diferentes.

Primera versión del festival anual de celebración de la Herencia Hispana en el teatro de Patchogue – Septiembre 21 de 2019.

“Yo quiero que este festival sea una actividad permanente. Que no solo sea para los Latinos, sino también para que los angloparlantes conozcan más de sus vecinos”, dice Kinghorn. “Es una digna representación de nuestra cultura, yo siempre lo he dicho, los Latinos nos merecemos ese reconocimiento, nos merecemos la dignidad y el respeto, y en esa celebración nos unimos bajo múltiples banderas”.

Este dinámico empresario que lleva 20 años en el mundo de la contabilidad y desde hace 5 decidió incursionar en el campo de los seguros, pensando en que las dos ramas forman un buen matrimonio, es ampliamente conocido, por ser el presidente del Consejo de Liderazgo Latino de la Cámara de Comercio de Patchogue, Vicepresidente de los asesores Hispanos del Condado de Suffolk, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Patchogue, entre muchas otras distinciones a nivel empresarial. Javier dice que desde su trabajo en estas posiciones pudo darse cuenta de que nuestra gente tenía una necesidad en materia de seguros e impuestos, dos temas en los que la comunidad necesita que le hablen claro.

“Yo llevo muchos años involucrado con la comunidad y he visto esa necesidad. Entonces mi negocio me da la oportunidad no solamente de ser empresario, sino de servir a la comunidad”, dice Kinghorn. “Es muy importante que la gente sepa que cuando se trate de seguros e impuestos, la clave es estar bien informados”.

En su trabajo ha palpado de primera mano, cómo muchas veces miembros de la comunidad Latina han sido víctimas de algunos inescrupulosos que se aprovechan de las barreras idiomáticas para preparar sus impuestos de manera equivocada, por eso una de las misiones que se ha planteado con su negocio, es brindar capacitación gratuita para nuestra gente, en temas contables y en temas de seguros, con el fin de que la comunidad esté más empapada del asunto y no se deje “meter los dedos a la boca”.

“Yo estoy planificando unos talleres acerca de cómo informar a la comunidad sobre temas trascendentales. Por ejemplo cómo comprar un seguro de carro, o cómo tener un seguro de casa. Porque ahí está lo verdaderamente importante, que tengan la paciencia de explicarle a nuestra gente y no solo abrir un laptop, coger el negocio y que firmen”, asegura.

Javier se crio en Patchogue, allí vivió sus épocas de adolescencia, allí se educó y allí construyó sus mejores memorias. Curiosamente ahora su negocio está a la vuelta de la esquina de la casa donde creció y para él, es motivo de gran orgullo regresar y ayudar a impulsar la economía de la villa que lo vio crecer.

“Da la casualidad que abrí mi oficina a la vuelta de la calle en la que me crié, donde pasé mucho tiempo caminando para arriba y para abajo y es una cosa que se siente bonito”, dice Kinghorn.

En Patchogue el 40% de la población es de origen latino, por eso entre las metas que se ha propuesto Javier, no solo a través de su negocio, sino desde las otras posiciones que ocupa, está el que las empresas latinas se hagan sentir. Que se afilien a la Cámara de Comercio, que participen activamente en las decisiones de la Villa y que demuestren el liderazgo que caracteriza a nuestra comunidad.

Javier junto a líderes comunitarios del condado de Suffolk.

“Yo quiero que el pueblo de Patchogue se entere del aporte y el talento latino. Quiero promover el negocio latino y traer a la mesa la influencia la población latina, para que nuestra gente tenga voz en las decisiones locales”, dice.

Javier asegura que una de las cosas que hace “único” a su negocio es que allí se comprenden las necesidades de los latinos. No es una agencia con horarios estrictos, porque entiende que nuestra comunidad trabaja mucho y quizás el tiempo que tiene para dedicarle a los impuestos o a los seguros, es, en muchas ocasiones, después de la jornada laboral.

“Lo que yo hago lo hace mucha gente, pero yo siento en mi corazón que mi tipo de servicio es único y sincero. Me gusta cultivar el cliente y cultivar relaciones. La gente me dice, “me puede hacer una cita el domingo a las 7 de la noche?”, le diré claro que sí. La gente me dice “es que salgo del trabajo a tal hora, me puede atender?” y yo le digo claro que sí. Esa es una gran ventaja para nuestra gente”, dice Javier.

En Javier Kinghorn Agency, la comunidad puede encontrar soluciones para todo lo que tenga que ver con el tema de seguros, bien sea para auto, para casa, los seguros para negocio y algo a lo que los latinos no suelen prestarle mucha atención, pero que según Javier es supremamente importante, especialmente en estos tiempos difíciles: el seguro de vida. Además en la agencia se atienden todos los temas de impuestos, se abren corporaciones, se maneja la nómina de las compañías y se llenan formularios para quienes no tienen resulto su estatus migratorio y quieren abrir una empresa.

Como si todo esto fuera poco, hay buenas noticias para los que no están en las inmediaciones de Patchogue, porque a mediano plazo, Javier planea abrir otras sucursales, con el objetivo de que la gente no tenga que recorrer largas distancias en busca de asesoría.

“Yo miro mi rol, en servir al cliente y quitarle dolores de cabeza”, dice.

Ahora ya lo sabe, si está buscando un asesor contable que hable su idioma y que pueda resolverle sus inquietudes en materia de seguros e impuestos, Javier Kinghorn Agency, puede ser la solución. Recuerde que el 15 de marzo es la fecha límite para que las corporaciones sometan sus declaraciones de impuestos y el 15 de abril es la fecha límite para presentar sus impuestos personales. Para tener una cita con Javier, puede llamar al 631 730 6983.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment