Estados Unidos no otorgará tarjetas de residencia por los próximos dos meses, de acuerdo con el anuncio del presidente Donald Trump, en la conferencia de prensa que ofrece diariamente sobre la crisis del coronavirus. Los alcances de esta medida siguen siendo un misterio pues el mandatario no especificó si hay otros programas que puedan verse afectados con la decisión.
Trump aseguró que la medida se toma para proteger los puestos de trabajo de los estadounidenses en momentos en los que el país afronta la mayor crisis de desempleo de la historia reciente. “Al pausar la inmigración ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la fila de empleos a medida que Estados Unidos reabre”, señaló el mandatario.
La decisión tiene en alerta a las organizaciones defensoras de los inmigrantes que esperan conocer este miércoles, los detalles de la orden ejecutiva, una vez sea firmada por el presidente. Lo único que se sabe hasta ahora es que la medida estará vigente por los próximos 60 días, con probabilidad de que se extienda por más tiempo.
“Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes que llegan desde el extranjero, primero debemos cuidar al trabajador estadounidense”, añadió Trump. (Noticia en Desarrollo…)