Presunta pirómana en serie fue liberada tras intentar incendiar tres casas de Hampton Bays y horas después fue arrestada por intento de robo a mano armada: Policía

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Una presunta pirómana en serie que había sido arrestada y liberada luego de intentar incendiar tres casas en Hampton Bays, fue arrestada horas después por intentar robar a mano armada, en un establecimiento comercial de Hampton Bays.

De acuerdo con el reporte de la policía, el 12 de noviembre, hacia las 6 de la tarde, un residente de Hampton Bays se comunicó con las autoridades para denunciar que alguien estaba tratando de incendiar su casa en Oldfield Lane.

La policía acudió a la escena y arrestó a la mujer responsable de prender fuego al banco y al porche de la casa ocupada.

“Afortunadamente, el propietario de la vivienda pudo apagar el fuego y no hubo heridos”, dice el comunicado de la policía de Southampton.

Los detectives llevaron a cabo una investigación en el vecindario después de recibir otras dos llamadas similares de residentes en West Tiana Road y Fairview Road en Hampton Bays que también informaron que alguien intentaba prender fuego a sus casas.

Amanda Burnside, de 41 años, residente de East Quogue, fue acusada de un cargo de incendio provocado en segundo grado (delito grave B) y 2 cargos de intento de incendio intencionado en segundo grado (delito grave C).

De acuerdo con el comunicado de la policía la mujer estuvo detenida durante la noche y procesada ante el Tribunal de Justicia de Southampton, donde fue puesta en libertad bajo palabra.

Horas después de ser liberada, hacia las 11:38 de la mañana, la misma mujer fue arrestada en Dollar Tree Store de Hampton Bays, después de apuntar con un cuchillo al cajero y exigir dinero de la registradora.

Burnside fue acusada de intento de robo en primer grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado. Luego fue procesada y llevada al Tribunal de Justicia de Southampton, donde fue enviada a la cárcel del condado.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney, se pronunció frente al caso, cuestionando la decisión del juez que puso en libertad a esta mujer, a pesar de la gravedad de sus acciones.

“Hoy temprano, mi oficina solicitó que Amanda Burnside, una presunta pirómana en serie, sea encarcelada con 500.000 dólares en efectivo, una fianza de 1 millón de dólares o una fianza parcialmente garantizada de 1,5 millones de dólares durante la tramitación de su caso. Sin embargo, el juez de instrucción puso en libertad a la acusada bajo palabra y le dijo que se presentara para libertad supervisada en un plazo de 72 horas. Menos de dos horas después de su puesta en libertad, la acusada presuntamente cometió un robo a mano armada. Claramente, la peligrosidad de esta acusada, que supuestamente intentó prender fuego a tres casas, no fue considerada adecuadamente, dado que dos horas después de su lectura de cargos, supuestamente cometió otro delito grave y violento” dijo el fiscal en una declaración emitida anoche.

El funcionario dijo además que el hecho es una prueba más de las fallas del sistema judicial y la ley del estado de Nueva York.

“Además, el peligro que esta acusada representaba para la sociedad nunca podría considerarse adecuadamente en la medida en que la peligrosidad no es un factor de libertad bajo fianza que los jueces puedan considerar según la ley del estado de Nueva York. Mi oficina seguirá buscando que los acusados que representen una amenaza a la seguridad pública permanezcan bajo custodia, a pesar de las fallas obvias de nuestra ley”, agregó el fiscal Tierney.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment