Primer centro de salud conductual para niños y adolescentes del East End que abre en Riverhead

In Portada, Salud by Alek LewisLeave a Comment

Foto: cortesía de Northwell Health

Un nuevo centro de salud conductual para niños y adolescentes, el primero de su tipo en el East End, abrirá sus puertas en Riverhead el próximo mes.

El Hospital South Oaks, parte del sistema Northwell Health, celebró la inauguración de las nuevas instalaciones en el 877 East Main Street durante una ceremonia de inauguración la semana pasada. El centro de salud conductual ofrecerá terapia individual, terapia familiar, terapia de grupo y administración de medicamentos, entre sus servicios, según un comunicado de prensa de Northwell Health.

El centro comenzará a recibir pacientes el 1 de junio, informaron funcionarios de Northwell.

“La necesidad de servicios de salud conductual para niños y adolescentes en el este del condado de Suffolk es urgente”, declaró el presidente del Hospital South Oaks, Michael Scarpelli, en un comunicado. “Las familias de Riverhead y las comunidades cercanas se han enfrentado a importantes obstáculos para acceder a la atención médica”.

Nuestro nuevo [programa de hospitalización parcial] cubre una importante necesidad: no existe un programa similar a menos de 45 minutos en coche, lo que ofrece a las familias una opción local muy necesaria para recibir servicios intensivos que pueden evitar visitas a urgencias o ingresos hospitalarios —dijo Scarpelli—. Además, el [programa de hospitalización parcial] ofrece servicios educativos integrados que garantizan que los jóvenes que reciben atención no pierdan el ritmo académico. Según el condado de Suffolk, los programas de hospitalización parcial y tratamiento diurno para niños más cercanos se encuentran en Amityville y Dix Hills; el más cercano para adolescentes de 12 a 17 años se encuentra en Port Jefferson.

El centro, con una inversión de 5 millones de dólares, incluye cinco salas de grupo y 21 consultorios, con espacio para una mayor expansión, según el comunicado de prensa.

Los programas de hospitalización están diseñados para niños (de 5 a 11 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) que presentan síntomas de enfermedades conductuales o emocionales graves, según el sitio web del Hospital South Oaks. Según Northwell, el centro cuenta con profesionales clínicos especializados en terapia dialéctica conductual; terapia cognitivo-conductual; terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma; terapia interactiva entre padres e hijos; terapia de juego; terapia de aceptación y compromiso; y modificación de conducta.

About the Author
Alek Lewis

Alek Lewis

Alek Lewis, reportero de RiverheadLOCAL, es residente de Riverhead de toda la vida y se graduó en 2021 de la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Stony Brook. Anteriormente, se desempeñó como editor de noticias del periódico estudiantil de Stony Brook, The Statesman, y fue miembro del capítulo del campus de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

Leave a Comment