De acuerdo con el reporte entregado por el ejecutivo del condado de Suffolk Steve Bellone, todo ha transcurrido en calma en este primer día de actividades para las empresas elegibles dentro de la fase uno. El funcionario dijo que tal como estaba pronosticado, algunas compañías reanudaron labores hoy mismo y otras están en la tarea de afinar los detalles de prevención y protección, para regresar a las actividades en los próximos días.
“Hoy es un día para concentrarnos en las cosas positivas, después de más de dos meses de momentos muy duros. Fue un período desconocido para todos, un período que nadie se esperaba. Ha sido un tiempo de gran impacto, en términos de pérdida de vidas y devastación económica. “Ahora estamos al otro lado de la montaña y frente a otra cara: la de la reapertura”, dijo Bellone.
En esta nueva faceta de reactivación serán necesarias diversas iniciativas para re-encender la maquinaria económica del condado, según indicó el ejecutivo, quien anuncio el lanzamiento de una nueva herramienta que le permitirá a la comunidad tener acceso en tiempo real, a las oportunidades laborales que empiecen a surgir. Los interesados pueden acceder al enlace “Suffolk County Forward”, ingresar el código postal de preferencia y tener acceso a las oportunidades laborales disponibles en el área. De igual manera los empleadores pueden ingresar al portal y buscar entre las opciones de candidatos disponibles para las vacantes que quieran llenar. El portal tiene otras herramientas para ayudarle a los usuarios a construir su hoja de vida o “resume”, programar sus entrevistas de trabajo o tener acceso a los programas de capacitación y entrenamiento que estén disponibles.
El ejecutivo dijo además que está bastante confiado de la manera como los “Long Islanders” asumirán el proceso de reapertura.
“Hemos aprendido las lecciones y sabemos cómo hacer esto”, señaló el funcionario.
Bellone también aseguró que Long Island tiene un punto a su favor y es que puede mirar lo que ha pasado en las regiones que reabrieron primero, para tomar ventaja de esa situación y no cometer los mismos errores. El funcionario también que no anticipa ningún problema y que está confiado en que las cifras del virus no presentarán ningún repunte en esta zona.
El condado de Suffolk reporta esta tarde un total de 39,258 casos de COVID-19 sin contar las 12,690 personas que han resultado positivas en pruebas de anticuerpos.
Ni la oficina del ejecutivo, ni la policía del condado han tenido información de alguna acción negativa o desacato de las normas de reapertura, por parte de los negocios locales, en el día de hoy.