PSEG advierte sobre estafadores que amenazan con cortar el servicio en época de Navidad haciéndose pasar por funcionarios de la empresa

“Los clientes deben pensarlo dos veces si alguien llama y amenaza con cortar inmediatamente la energía”, dijo PSEG

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Foto: PSEG-LI

La empresa de energía, PSEG-LI le advirtió a sus clientes que con motivo de las fiestas navideñas, los estafadores están subiendo la temperatura, fingiendo ser funcionarios de la entidad, o de empresas de servicios públicos prominentes del área, y amenazando con desconectar el servicio por falta de pago. La maniobra no es más que un intento de los delincuentes por asustar a los usuarios, para hacerlos pagar mediante sitios web fraudulentos o para que proporcionen información personal y financiera.  

El 16 de noviembre pasado se celebró el Día de la concientización sobre estafas de servicios públicos y PSEG aprovechó la oportunidad para recordarle a los usuarios que este tipo de estafas se intensifican a final del año, por lo que le solicitó a los clientes que estén más alerta que nunca, para aprender a identificar las tácticas de los estafadores y hacer lo correcto si se enfrentan a una demanda de pago.

“Obtenga la verdad comunicándose directamente con PSEG Long Island al 1-800-490 -0025″, dijo la empresa.

PSEG asegura que en lo que va corrido del 2022, se han reportado más de 1,800 llamadas fraudulentas en nombre de la compañía. Muchos de estos estafadores exigen un pago inmediato a través de servicios de pago electrónico basados en la web. La empresa advirtió que NUNCA acepta servicios de pago electrónico externos, basados en la web, como método de pago.

“La temporada navideña está aquí, un momento en el que muchos hogares sienten el estrés adicional de comprar regalos, preparar banquetes especiales y dar la bienvenida a familiares visitantes. Es hora de máxima audiencia para los estafadores, que crean la impresión de un problema urgente con la esperanza de que su pánico le impida ver todas las pistas de que no son quienes parecen ser”, dijo Lou DeBrino, vicepresidente de servicio al cliente de PSEG Long Island. “PSEG Long Island quiere que los clientes conozcan los signos de una estafa, se tomen un momento para pensar y luego se comuniquen con nosotros directamente usando el número de teléfono que figura en su factura, si aún no están seguros”.

Lo que los clientes deben saber sobre las estafas de pago

  • Los estafadores que se hacen pasar por PSEG Long Island suelen amenazar con cortar el suministro eléctrico de inmediato a menos que se realice el pago.
  • Muchos estafadores usan tecnología de “suplantación de identidad” para hacer que su número se muestre en su teléfono como “PSEG Long Island”.
  • PSEG Long Island nunca solicitará que los clientes utilicen un método de pago específico.
  • Los estafadores generalmente quieren que sus víctimas transfieran dinero a través de un servicio de pago electrónico basado en la web, una tarjeta de débito prepaga o incluso Bitcoin, y a veces les piden a las personas que compren una tarjeta prepaga en la tienda más cercana y luego les lean el PIN por teléfono.
  • PSEG Long Island no acepta servicios de pago electrónico basados en la web, tarjetas de débito prepagas o Bitcoin como forma de pago.
  • A veces, los estafadores telefónicos exigirán un depósito para la instalación de un medidor de prioridad. PSEG Long Island no requiere un depósito para la instalación de medidores.

Si un cliente tiene dudas sobre la legitimidad de una llamada o un correo electrónico, especialmente uno en el que se solicita el pago, debe llamar directamente a la empresa al 1-800-490-0025.

Lo que los clientes deben saber sobre los cortes:

  • Tras dos años en los que los cortes de energía estuvieron suspendidos debido a la pandemia, el pasado 12 de julio PSEG Long Island reanudó esta medida para las cuentas que no responden a esfuerzos repetidos para establecer un acuerdo de pago.
  • La empresa de energía ha dicho que la interrupción del servicio por falta de pago es un último recurso que solo ocurre después de que PSEG Long Island realiza múltiples esfuerzos para contactar y ayudar al cliente.
  • Los clientes con saldos impagos que aún no tienen un acuerdo de pago diferido deben llamar al 1-800-490-0025 para que PSEG Long Island pueda ayudarlos.
  • Si los esfuerzos de divulgación anteriores no tienen éxito, un representante de PSEG Long Island hará un último intento de comunicarse con el cliente registrado, en persona, para aceptar un pago y evitar un corte.
  • Cuando finalice el servicio, se dejará un aviso de suspensión del servicio en el lugar, con instrucciones sobre cómo trabajar con PSEG Long Island para volver a conectarse.

Los cuidados que se deben tener al ser visitados en persona:

Ocasionalmente, los estafadores pueden ir de puerta en puerta haciéndose pasar por empleados de PSEG Long Island, mostrando una identificación falsa y/o afirmando ser un representante de cobro de servicios públicos. Los impostores pueden usar “uniformes” o colocar letreros falsos de la empresa en sus vehículos. Los estafadores generalmente solicitan información personal, algo que los verdaderos representantes de servicios públicos no hacen, u ofrecen descuentos falsos. Nuevamente, si los clientes tienen alguna duda, no deben dejar entrar a la persona y deben llamar al 1-800-490-0025 para verificar.

Los empleados de PSEG Long Island deben llevar una identificación de la empresa y presentarla cuando se le solicite. Si los clientes tienen dudas, no permita que la persona entre a la casa y llame al 1-800-490-0025 para que un representante de servicio al cliente verifique que un empleado haya sido enviado al lugar. Un empleado real de PSEG Long Island respetará la decisión del cliente y permanecerá afuera. Si la persona intensifica sus esfuerzos para ingresar a la casa, los clientes deben considerar llamar al 911.

Sitios web falsos:

Algunos estafadores compran dominios web que se parecen mucho a la URL real de una utilidad y crean una réplica fraudulenta del sitio web legítimo. Su plan es engañar a los usuarios que hacen click en estos sitios falsos a través de los resultados de búsqueda o escriben una dirección web incorrecta. Una vez en el sitio falsificado, al visitante se le presentan varias opciones de pago de facturas, todas apuntando a un sitio externo de pago de facturas.

PSEG Long Island siempre usa el dominio “.com”. Su sitio web real se puede encontrar en www.psegliny.com.

Aprenda a descubrir si quien está al teléfono es un funcionario real de PSEG:

Un representante genuino de PSEG Long Island solicitará hablar con el Cliente registrado. Si esa persona está disponible, el representante explicará por qué está llamando y proporcionará el nombre de la cuenta, la dirección y el saldo actual. Si la persona que habla por teléfono no proporciona la información correcta, es probable que el cliente no esté hablando con un representante de PSEG Long Island.

Si el Cliente registrado no está disponible, el representante de PSEG Long Island no discutirá la cuenta en absoluto y pedirá que se deje un mensaje para que el Cliente registrado llame al 1-800-490-0025.

Para obtener más información sobre varias estafas de pago reportadas en el área de servicio de PSEG Long Island y en todo el país, visite https://www.psegliny.com/myaccount/customersupport/scamsandfraud.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment