La Sociedad Protectora de Animales del condado de Suffolk, SPCA, por sus siglas in inglés, emitió un comunicado con las recomendaciones que los dueños de mascotas deben tener en cuenta, para protegerlos en estos días de frío inclemente y condiciones invernales severas.
De acuerdo con la SPCA el clima frío puede representar una amenaza grave para la salud de las mascotas ya que su condición natural les hace más complicado regular la temperatura corporal.
“Lo tienen más difícil para regular la temperatura de su cuerpo y pueden ser más susceptibles a problemas de temperaturas extremas. Al igual que las personas, la tolerancia al frío de las mascotas puede variar de una mascota a otra”, dice el comunicado de la SPCA.
Por eso el primer consejo de los expertos es mantener a las mascotas seguras durante el clima frío, ya que si se dejan desatendidos al aire libre, pueden desorientarse, congelarse e incluso hasta morir.
“La hipotermia puede ser el resultado de una exposición prolongada al frío y es una condición potencialmente mortal”, dice el comunicado.
En el condado de Suffolk está prohibido por la ley, poner correa, asegurar, atar, o encerrar a un perro afuera, cuando la temperatura está por debajo de los 32° Fahrenheit.
Los entendidos recomiendan estar alerta a algunos signos que pueden ser una indicación de congelación. Además invitan a seguir al pie de la letra una lista de recomendaciones que pueden salvar la vida de ese ser especial:
- La piel puede volverse roja, blanca, gris o escamosa, cuando el animal se está congelando.
- Si sospecha congelación póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.
- Los perros enfermos, viejos, muy jóvenes o de pelo corto no pueden soportar una exposición prolongada al invierno.
- Sáquelos solo para hacer sus necesidades.
- Muchos perros necesitan botas en invierno, independientemente del largo del pelaje.
- Si su perro levanta las patas con frecuencia, gime o se detiene al caminar, sus pies están incómodamente fríos y puede necesitar botines de perro para sus patas.
- Recuerde limpiar los pies de su mascota después de una caminata en época invernal. La sal puede irritarlo o quemarlo, así como causar vómitos y en algunas mascotas incluso pueden causar convulsiones.
- El anticongelante tiene un olor dulce y atractivo para las mascotas pero puede ser mortal si se ingiere.
- Tenga cuidado con los gatos. Los motores calientes en autos estacionados pueden atraerlos, por eso se recomienda golpear el capó del vehículo antes de encender el auto, con el fin de asustarlos y obligarlos a salir.
- Si tiene conejos que viven al aire libre, asegúrese de que tengan una conejera cálida y seca con abundante ropa de cama que esté fuera del viento. El agua también es importante, al igual que algo de comida extra. Se recomienda además cubrir la conejera con una lona.
La SPCA le recuerda a los residentes una consigna clave para estos días: “Recuerde que si usted siente frío, su mascota también”.