ACTUALIZACION: Sábado 21 de Agosto de 2021 – 9:40 am.
El mecánico local Henry Bustos, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 13 de agosto, fue localizado, en inmediaciones de Brooklyn, y en este momento está recibiendo atención médica en un hospital de Nueva York. Su esposa, quien se comunicó con Tu Prensa Local para informar la situación, dijo que aún no tiene mayores detalles de lo que haya podido pasar, pero que todo indica que está siendo tratado por un “bajón de azúcar” según sus propias palabras. La señora bustos agradeció a todas las personas que compartieron la historia, y que hicieron posible dar con el paradero de su esposo.
“No se nada, no me han explicado nada. Solo que está en el hospital y la dirección donde está la camioneta. Esto de poner el anuncio sirvió muchísimo. Un millón de gracias” dijo la señora Bustos.
PUBLICACION ORIGINAL:
Todo un misterio se ha tejido al rededor de la desaparición de Henry Bustos, un reconocido mecánico que durante años trabajó reparando vehículos entre Sag Harbor, Riverhead, Southampton y Hampton Bays, hasta que en el 2019 algunos quebrantos de salud lo obligaron a retirarse en su casa de Bay Shore.
De acuerdo con el testimonio de Piedad Bustos, pareja de Henry desde hace 10 años, el viernes 13, hacia las cinco de la tarde, ella le dijo que parqueara mejor el vehículo de la familia, porque estaba obstruyendo el espacio de la vecina, quien no tardaba en llegar. La señora Bustos dice que su esposo tomó las llaves de la camioneta blanca marca Nissan Titan y se dirigió al frente de la propiedad. Al cabo de un rato, al ver que el hombre no regresaba, doña Piedad decidió asomarse por la ventana, para percatarse de que el vehículo no estaba en el lugar de siempre y no había ningún rastro de don Henry.
“El no tenía intenciones de salir ese día, simplemente yo le dije, parqueaste bien el carro? y él dijo dame las llaves voy a ver. Después de unos minutos voy y miro por la ventana y no estaba el carro, desde eso hasta el sol de hoy”, relata la señora Bustos.
De inmediato la desesperada esposa se dio a la tarea de buscarlo, pero en el barrio donde viven nadie vio ni escuchó nada y las cámaras de seguridad de algunos vecinos justo ese día no estaban trabajando.
“Yo le pregunté a la señora que vive aquí en mi casa, me dice que no tiene la cámara activa, fuí a la esquina, tampoco tienen cámaras”, dice Bustos.
Piedad también puso el denuncio respectivo en la policía y se ha comunicado en repetidas ocasiones con los hijos de su esposo, quienes viven en New Jersey, pero ellos tampoco saben nada sobre el paradero de su padre. La señora Bustos mandó a hacer afiches con la foto y los datos de Henry y está apelando a la comunidad para que le ayuden a compartir esta historia, con la esperanza de que cualquiera que lo haya visto pueda darles alguna información.
Henry es descrito como un hombre latino de 69 años de edad, contextura delgada, tiene poco pelo y es canoso. Al momento de su desaparición llevaba una gorra como la de la foto, una camiseta azul oscura sin mangas y blue jeans. La camioneta en la que se movilizaba es una Nissan Titán blanca de placas JEX 1870.
“Esta es una camioneta visible, cualquier persona que la vea y reconozca las placas, por favor comuníquese al 631 508 7090”, dice doña Piedad.
La esposa dice que no hubo ninguna discusión en casa y que todo estaba normal el día de su desaparición.